Entretenimiento
¿Por qué María Victoria no asistió a cantar Las Mañanitas a la Virgen de Guadalupe?
En la transmisión del 12 de diciembre
Ciudad de México.- Por primera vez desde hace casi 70 años, la actriz y cantante de la Época de Oro del Cine Mexicano, María Victoria, no asistió a cantar Las Mañanitas a la Basílica de Guadalupe la madrugada del 12 de diciembre. Su ausencia fue notable.
María Victoria prefirió no acudir personalmente como lo hacía cada año desde la década de los cincuentas, debido a su avanzada edad. La cantante tiene 96 años por lo que le es difícil trasladarse, por lo que su familia y ella decidieron que era mejor presenciar de manera remota a la celebración.
María Victoria es una gran devota de la Virgen de Guadalupe y siempre estaba presente en esta cita con mucho fervor hasta antes de la pandemia.
Durante la emisión del programa especial de Televisa en 2022, asistió en silla de ruedas.
Con una trayectoria que incluye participaciones en múltiples películas y programas, la actriz de 96 años fue una de las pioneras en cantar Las Mañanitas a la Virgen de Guadalupe, iniciando esta tradición en 1956 junto a artistas como Lucha Villa y Amalia Mendoza.
En su transmisión especial la noche de este lunes 11 de diciembre, Televisa, retransmitió una actuación de María Victoria del año 2010, en la que participó junto a sus nietos. A pesar de su ausencia física, este homenaje virtual busca mantener viva la esencia de su legado en esta celebración católica.
TE RECOMENDAMOS: Alexander Acha presente en Las Mañanitas de Televisa
La decisión de no asistir presencialmente fue confirmada por la familia y amigos de María Victoria en febrero de 2023, durante su cumpleaños. Su hija Teté reveló en el programa “Venga la alegría”, de TV Azteca que su madre sufre de vértigo, lo cual influye en su capacidad para participar en eventos públicos.
Esta notable ausencia en la Basílica marca el fin de una era en la que María Victoria fue un pilar de las celebraciones televisivas del 12 de diciembre, dejando un legado artístico significativo en la industria del entretenimiento mexicano y un vacío en las tradicionales festividades.
npq