Cultura

¿Qué hacer en Semana Santa? Actividades para realizar en familia en CDMX

Del 6 al 9 de abril

Publicada

on

Ciudad de México.- Más de 100 actividades culturales y recreativas gratuitas se realizarán entre el 1 y el 11 de abril en esta ciudad por las vacaciones de Semana Santa.

Entre decenas de actividades para realizar en familia destaca la Edición 15 del “Gran Remate de Libros y Películas” en el Monumento a la Revolución; así como “Animalística. Festival del Bosque 2023”, en Chapultepec.

YA VISTE: “EL PEREGRINO”, SERIE PARA VER EN SEMANA SANTA

“Animalística. Festival del Bosque 2023”

Se celebra como parte de los 100 años del Zoológico de Chapultepec, y del 6 al 9 de abril, contará con más de 120 actividades, entre música clásica, obras de teatro, cabaret, ópera, rap, danza, picnics nocturnos, presentaciones editoriales, conciertos didácticos, charlas y talleres, a realizarse en seis sedes ubicadas en la Primera y Segunda Sección del Bosque de Chapultepec.

“Vamos a tener siete meganimales para que los niños, las niñas puedan acercarse, conocer con detalle, están hechos con una gran precisión de los organismos reales estos meganimales. Y, además, vamos a tener una serie de instalaciones interactivas que van a permitir también que, particularmente niñas y niños, puedan dimensionarse con los distintos organismos que hay en la naturaleza y que algunos de ellos están representados y viven en el Zoológico de Chapultepec”.

“Animalística” espera la llegada de tres millones de visitantes.

La funcionaria detalló en una conferencia de prensa que otro de los grandes atractivos es el “Picnic Nocturno”, que se realizará del martes 4 al sábado 8 de abril en el Jardín Botánico del Bosque de Chapultepec, de 20:00 a 22:30 horas.

Además de contar con tres exposiciones: “Totocalli, la casa de los animales”; “Totocalli, imágenes para la conservación” y “100 años haciendo historia”; así como tres obras teatrales: “Pandines”, un performance de pandas en patines; “El lugar que habito”, coreografía de Diego Vázquez y “Zoópera”, pieza de ópera portátil para soprano y electrónica.

Todas las actividades son gratuitas.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil