Cine
¿Quién fue Ray Liotta? Murió mientras dormía
Tenía 67 años
Ray Liotta, el actor famoso por interpretar al mafioso Henry Hill en “Goodfellas” (“Buenos muchachos”) y al beisbolista Joe Jackson en “Field of Dreams” (“El campo de los sueños”) murió. Tenía 67 años.
The Hollywood Reporter y NBC News citaron a representantes de Ray Liotta quienes dijeron que murió mientras dormía el miércoles por la noche en República Dominicana, donde estaba filmando una nueva película.
Lorraine Bracco, quien interpretó a Karen Hill en “Goodfellas”, tuiteó
“Estoy completamente destruida por escuchar esta noticia sobre mi Ray. Puedo estar en cualquier parte del mundo y la gente viene y me dice que su película favorita es ‘Goodfellas’. Siempre me pregunto cuál es la mejor parte de hacer esa película y mi respuesta siempre ha sido la misma… Ray Liotta”.
YA VISTE: ¡Muere Andy Fletcher, de Depeche Mode!
¿Quién fue Ray Liotta?
Liotta, originario de Newark, Nueva Jersey, nació en 1954 y fue adoptado a los seis meses de un orfanato por una trabajadora municipal y un propietario de un negocio de autopartes. Liotta siempre asumió que era principalmente italiano, y el cine también. Pero más adelante en su vida, al indagar sobre sus padres biológicos, descubrió que de hecho era escocés.
Aunque creció enfocado en practicar deportes, incluyendo béisbol, durante su último año de bachillerato el maestro de teatro le preguntó si quería participar en una obra, a lo que accedió como diversión. Sin saberlo, esto planto una semilla, aunque él seguía asumiendo que terminaría trabajando en construcción.
Más adelante, en la Universidad de Miami, eligió ingresar a actuación porque no requería materias de matemáticas. En entrevistas solía decir que comenzó a hacer audiciones para obras porque una chica guapa se lo pidió. Tras graduarse contrató a un agente y pronto tuvo su primer papel destacado en el melodrama televisivo “Another World”.
Le tomó varios años obtener su primer papel importante en cine hasta que llegó “Something Wild” (“Algo salvaje”) de Jonathan Demme en la que interpretó a Ray, el esposo exconvicto del personaje de Melanie Griffith. Tenía 30 años en ese entonces y no había tenido un trabajo estable en cinco años. En una entrevista de 1993 con The Associated Press dijo que quería obtener el papel por sus propios méritos, a pesar de que conocía a Melanie.
Su personaje más emblemático fue como el mafioso de la vida real Henry Hill en “Goodfellas” de Martin Scorsese, llegó poco después. Pero no fue sencillo, Liotta y Scorsese tuvieron que pelear, con múltiples audiciones y promesas para el estudio para que eligieran al actor que seguía siendo relativamente desconocido.
Sin importar el tamaño del papel, Liotta siempre resaltará y robará escenas, ya fuera como el padre de Johnny Depp en “Blow” (“Inhala”) o como el optimista abogado de divorcio de Adam Driver en “Marriage Story” (“Historia de un matrimonio”).
npq