Cultura

Recibe Isaac Hernández Medalla Bellas Artes

Publicada

on

Ciudad de México.- El presidente Enrique Peña Nieto entregó este martes, en Palacio Nacional, la Medalla Bellas Artes al bailarín tapatío Isaac Hernández.

La Secretaría de Cultura, a través del Instituto Nacional de Bellas Artes, otorga esta presea como un reconocimiento a la trayectoria y las aportaciones a la cultura de los creadores y artistas de México.

Actualmente bailarín principal del English National Ballet, Isaac Hernández, de 28 años, es reconocido como el mejor del mundo, recientemente fue galardonado con el Prix Benois de Le Danse, un premio que es considerado el “Oscar” de la danza. 

El Primer Mandatario felicitó al artista por su talento y dedicación que lo han llevado a la cima de su carrera como bailarín en los escenarios internacionales, y reconoció que sea el primer mexicano en obtener el “Benois de la Danse”, premio que otorga la Asociación Internacional de la Danza de Moscú al mejor bailarín del mundo.

TE PUEDE INTERESAR: Isaac Hernández gana Oscar de la Danza

Isaac Hernández (Guadalajara, Jalisco, 1990) fue inicialmente formado por su padre y desde 2015 es Primer Bailarín del English National Ballet. En México, fue becario del Conaculta y el INBA. Desde hace siete años impulsa el proyecto cultural Despertares, con el cual promueve el gusto por la danza y las industrias creativas en esa disciplina en México, y genera un impacto positivo en la vida cultural del país a través de presentaciones artísticas y actividades de formación en la danza.

El próximo fin de semana se llevará a cabo la gala Despertares 2018 en el Auditorio Nacional y esta semana se realizan las audiciones de la English National Ballet School, promovidas por el propio Isaac, como una oportunidad única para el joven talento mexicano.

¿YA LEÍSTE? Isaac Hernández impúlsa a jóvenes talentos

Isaac Hernández, Primer Bailarín del English National Ballet. Foto: Ángel Reyes

Isaac Hernández

 

 

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil