Celebridades

Refrenda Peña compromiso con la libertad de expresión

Publicada

on

El poeta mexicano Eduardo Lizalde recibió el Premio Internacional Carlos Fuentes a la Creación Literaria en el Idioma Español 2016, este día en la residencia oficial de Los Pinos, donde el presidente Enrique Peña Nieto reafirmó su compromiso y el de su gobierno con la libertad creativa y de expresión.

El presidente Peña Nieto felicitó al poeta por el “merecido reconocimiento a su obra literaria”, un reconocimiento difícil de lograr en vida para un poeta, y reafirmó su compromiso con los creadores del país para que puedan crear en libertad.

“Mi gobierno seguirá defendiendo la libertad creativa y la libertad de expresión que se manifiestan en el trabajo de nuestros artistas e intelecutales, debe realizarse en absoluta libertad porque ello fortalece nuestra democracia”.

“Los creadores generan obras de indiscutible valor Eduardo Lizalde y Carlos Fuentes representan lo mejor de la conciencia crítica y de la literatura mexicana, estamos obligados a trabajar para que su obra sea conocida por las nuevas generaciones”, pronunció.

Antes habló el rector de la UNAM,  Luis Enrique Graue.

Te puede interesar >>> Otorgan Premio Carlos Fuentes 2016 a Eduardo Lizalde

Eduardo Lizalde es el poeta vivo más importante de México y uno de los más notables de la lengua española”, según el fallo del jurado, integrado por Sergio Ramírez, Jaime Labastida, Juan Luis Cebrián, Roger Bartra y Vicente Quirarte.

“Su obra poética completa está recogida bajo el título Nueva memoria del tigre, donde incluye su valiente y crítica Autobiografía de un fracaso, que da cuenta de la aventura poeticista de su juventud”, añade el fallo.

Premio Carlos Fuentes

npq

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil