Cultura

Regresa Blancanieves al Cenart

Publicada

on

Ciudad de México.- El ballet Blancanieves, de la Compañía Nacional de Danza de Bellas Artes (CND-INBA) inició temporada este 2017 en el Centro Nacional de las Artes, después de haberse presentado con éxito el año pasado en este mismo foro.

El ballet contemporáneo Blancanieves, es una coreografía de Irina Marcano, que con una narrativa minimalista, coloridos y extraordinarios vestuarios, así como una novedosa escenografía, transportarán a los espectadores a una atmósfera para contar la historia de Blancanievesacechada por su malvada madrastra, quien envidia su belleza y hará lo posible por deshacerse de ella.

La musicalización del espectáculo introducirá al público infantil a algunas de las obras más conocidas de autores como Johann Sebastian Bach, Paul Dukas, Edvard Grieg, Modest Musorgski, Amilcare Ponchielli y Gioachino Rossini, que serán interpretadas por la Sinfonietta de las Artes, bajo la dirección de José Luis Castillo. La adaptación musical es de Dimitri Dudin.

Como labor social, la Compañía Nacional de Danza fomenta un programa de apoyo a grupos en situación vulnerable llamado La danza de los juguetes, que busca acercar el arte a niños de escasos recursos.

En esta temporada de Blancanieves, la Compañía Nacional de Danza y el Cenart ofrecerán dos funciones especiales, en las cuales una parte de los boletos se otorgará a personas en situación vulnerable.

Las funciones, que se presentarán en el marco del ciclo La ópera es puro cuento… y el ballet también, serán los viernes 28 de julio y 4 de agosto a las 16:00 y 18:00, y los sábados 29 de julio y 5 de agosto y el domingo 30 de julio a las 12:00 y 14:00 en el Teatro de las Artes del Cenart.

Además, con el propósito de que más personas puedan disfrutarlo, se realizará una transmisión vía streaming de la función del 30 de julio al mediodía, la cual podrá seguirse en el sitio web interfaz.cenart.gob.mx

Con información del INBA

Blancanieves

npq

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil