Cine
Rodrigo Prieto recibe elogios de Martin Scorsese
El mexicano ha trabajado con el cineasta en tres películas

Ciudad de México.- Rodrigo Prieto es el cinefotógrafo de cabecera de Martin Scorsese, han trabajado juntos en tres películas y el nivel de confianza ya es de mancuerna, por lo que hay un entendimiento y una complicidad.
Así lo dijo el reconocido cinefotógrafo en una conferencia de prensa en esta ciudad, organizada previo a la premier de Los asesinos de la luna, que Scorsese vino a presentar.

“Sí si fue distinto, creo que ha habido una evolución en el trabajo que hemos realizado juntos, también en nuestra relación, claro hay un nivel de confianza que ha ido creciendo, para mí siempre emocionante.
En este caso creo que el trabajo creativo también ha ido evolucionando, evidentemente planificamos todo, pero como el mismo guion iba cambiando, el proceso de cómo visualizar la película también fue cambiando, probar cosas, pimponear miles de ideas que estabamos explorando, fue muy bonito”.
rodrigo prieto
Por su parte Scorsese dijo del mexicano que hay una gran confianza:
“Hemos intentado -en este filme- cosas que no habíamos hecho antes”.
martin scorsese
Así como en la película Barbie, Rodrigo Prieto sugirió a la directora el color rosa mexicano, en cada filme el fotógrafo imprime su sello, que siempre lleva algo de mexicanidad, en el caso de Los hijos de la luna es el sentimiento por el origen indígena.
“Somos el resultado del mestizaje”.
La película Los hijos de la luna está basada en el libro homónimo de David Grann, que enlaza el origen del FBI con la investigación sobre las numerosas muertes de los osage tras la llegada de hombres blancos que se aprovecharon de ellos.
A principios del siglo XX, el petróleo aportó una fortuna a la nación Osage, que de la noche a la mañana se convirtió en uno de los pueblos originarios más ricos del mundo. La riqueza de estos nativos americanos atrajo inmediatamente a intrusos blancos, que manipularon, extorsionaron y robaron todo el dinero de los Osage que pudieron antes de recurrir al asesinato.
Basada en una historia real y contada a través del improbable romance de Ernest Burkhart (Leonardo DiCaprio) y Mollie Kyle (Lily Gladstone), es una saga criminal épica del oeste, donde el amor real se cruza con una traición indescriptible.
Los asesinos de la luna estrena el próximo 19 de octubre.
npq