Celebridades

Rosalía se corona con el Latin Grammy gracias a ‘Motomami’

Y Jorge Drexler sorprendió con su colaboración con C Tangana

Publicada

on

La española Rosalía fue la vencedora con su disco “Motomami” en la categoría de mejor álbum del año de la entrega 23 de los Latin Grammy, en la que competía, con Bad Bunny (“Un Verano Sin Ti”).

“Este es el disco que más he tenido que pelear para poder hacer. Fue duro, pero tiré para adelante”.

Rosalía obtuvo otros tres galardones: mejor ingeniería de grabación para un álbum, mejor álbum de música alternativa y mejor diseño de empaque.

Bad Bunny fue el gran ausente en esta edición a la que era favorito con 10 nominaciones y en la que fue premiado con cinco gramófonos, no de ellos para el mejor álbum de música urbana.

YA VISTE: Bad Bunny planta a los Latin Grammy

Sorprende Jorge Drexler en Latin Grammy

Rosalía ganó la categoría más importante; mientras que el uruguayo Jorge Drexler sorprendió a todos al ganar dos de las tres categorías más importantes, grabación del año y canción del año, por Tocarte, una colaboración con el madrileño C Tangana.

Los pronósticos no lo daban como ganador, no era favorito en ninguna categoría, por lo que él mismo se sorprendió al subir al escenario para agradecer por una canción qe tardaron solo seis horas en producir.

Jorge Drexler mencionó en su discurso a los músicos del género Urbano, porque han llevado a la música en español a todos los rincones del mundo, algo sin precedentes.

“Lo que siento es inexplicable, esta es una canción que hice en 6 horas con Pucho (C. Tangana). Mi favorito era Bad Bunny”.

Fue una noche de sorpresas pues la categoría de mejor nuevo artista fue para la cubana Ángela Álvarez, de 95 años.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil