Cultura

’Santino’, la primera ópera mágica clown en México, te cautivará

Publicada

on

Ciudad de México.- La ópera clown Santino. El camino del mago promete ser una experiencia artística única, se trata de un espectáculo circense, con danza, efectos especiales, visuales y música en vivo compuesta por Felipe Pérez Santiago, a cargo de la Vórtice Orquesta.

Inspirada en la historias y ambientes mágicos nórdicos, Santino reflexiona sobre la magia que inconscientemente hemos perdido en el camino, y en esta ópera clown el protagonista podrá recuperarla al vencer sus miedos, pero antes deberá librar una dura batalla contra sí mismo. Los niños reconocerán que deben tomar decisiones valientes que los ayuden a conocerse mejor.

Charlamos con Emiliano Cárdenas, a quien conocemos de Triciclo rojo, autor y director de esta ópera.

“Es una historia que viene de algunos viajes, particularmente de Edimburgo, un lugar muy mágico, ahí se escribió Harry Potter, al norte conocimos el origen de la magia, la tradición de los druidas. Fue una provocación lo que vimos en esa gira y empecé a escribir una historia en la que jugué con personajes fantásticos que no necesariamente fueran clowns”.

Emiliano agregó que Santino tiene una riqueza de personajes que no tenían en sus espectáculos anteriores.

¿De qué trata Santino. El camino del mago?

Foto: Cortesía del artista

En un espacio atemporal, conocido como el Arroyo de la Eternidad, Santino enfrentará una dura batalla: la de vencer sus miedos para poder recuperar su magia.

Santino está sumergido en un estado de letargo, y Daco va en busca de la maga Less, quien lo trae de vuelta a la realidad y le da una pócima para que viaje al Arroyo de la Eternidad.

Vitorino intenta robarle su esencia a Santino, más que un villano es un espejo donde el protagonista se ve a sí mismo con toda su fragilidad y tiene que luchar para que los miedos no lo traicionen.

TE RECOMENDAMOS: AVATAR: EL CAMINO DEL AGUA ES LA ÉPICA DE LA FAMILIA SULLY

Foto: Cortesía del artista

De la ópera tradicional conserva la puesta en escena, el guion, cantantes extraordinarios y una orquesta en vivo con más de 40 músicos, pero le da un giro, en lugar de voces “impostadas” nos trae el dulce canto de la soprano Jenny Beaujean, la voz de Juan Pablo Villa y la orquesta Vórtice sale del foso para apreciar el talento de los músicos.

Son siete los personajes de esta historia: Emiliano Cárdenas como Santino; Juan Pablo Villa como Razh; Jenny Beaujean como la maga Less; Tlathui Maza como Daco; Ulises Martínez como Vitorino,  Pérez Santiago como Almo y la artista circense Verónica Cardona como el hada Diana.

Unas cuantas funciones

Santino. El camino del mago, tuvo su debut mundial en abril en Puebla y dio una segunda función en Tepic. Este domingo 18 de diciembre se presentará la tercera en el Teatro Metropólitan de la Ciudad de México.  

Durante este año propusieron Santino a varios festivales nacionales sin resultados positivos, dado que ese trata de una producción muy costosa, con 51 artistas en escena; pero decidieron producir la función de este fin de semana porque “el enamoramiento entra por los ojos y necesitan verlo en vivo”.

Esperan encender la hoguera para que el año próximo haya más funciones de Santino.

El espectáculo fue creado pensado para niños pero es para toda la familia, la cita es este 18 de diciembre, a las 17 horas, en el Teatro Metropólitan.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube  

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil