Celebridades

Sebastián Yatra, el romántico del género Urbano

Publicada

on

Ciudad de México.- El cantante colombiano Sebastián Yatra consideró que las canciones que trascienden en el tiempo son las que se sienten y se escriben basadas en hechos reales, las cuales forman parte de su álbum debut Mantra, en el que predominan las baladas.

Sebastián Yatra aborda el género urbano sin dejar de lado el romanticismo, pues sus letras son de amor y desamor, temas tratados siempre con respeto, defendió el colombiano en una conferencia de prensa.

“Tenemos una gran responsabilidad con esta nueva generación. El desamor se puede escribir sin insultar a nadie, hay que tener mucho cuidado que letras ponemos en nuestras canciones y qué mensaje dejamos ahí, porque muchos niños que nos siguen pueden creer que eso es lo correcto”.

“Todos los seres humanos pasamos por esas mismas emociones, los detalles y las circunstancias pueden que sean distintas, pero todos alguna vez hemos sentido en el corazón ese vacío enorme y tristeza de quizá no estar con la persona que amamos…y también todos hemos sentido esa euforia y emoción de comenzar algo”, detalló.

Sobre la elección del título mencionó que mantra significa liberación de la mente y son sonidos que llevan al estado de sentirse libre; esas canciones tiene la meta de que cuando alguien las escucha se olvida del resto del mundo y se transporta a ese lugar o emoción al que conducen las letras y el sonido.

“Mi mantra es dar amor, siempre estar al lado de Dios, hacer las cosas que honren a los demás y que realmente puedan sumar a los seres humanos”, externó desde un auditorio recién remodelado de la disquera Universal Music, donde fue sorprendido con la certificación platino por su álbum.

Sebastián Yatra dijo que ese material contiene canciones que han conectado mucho con el público mexicano y que su meta como compositor y artista es acompañar a las personas en los momentos más importantes de sus vidas.

El joven dio una muestra de su talento ante los medios de comunicación, al interpretar acompañado por un guitarrista la canción “Magdalena”.

“Es un álbum muy romántico, aunque hay canciones muy de fiesta también cada una tiene ese sentimiento bien lindo de las relaciones en su momento, también en ese momento difícil cuando uno no sabe qué va a pasar y tiene esa incertidumbre, menos una que se llama ‘Sutra’ que sí es un poco más sensual”, contó.

Sebastián Yatra se presentará el 6 de septiembre en el Auditorio Telmex (Guadalajara) y el 7 de septiembre en la arena Citibanamex (Monterrey), al lado de Paty Cantú, a la cual, dijo, quiere mucho y considera una gran artista.

Además tendrá presentaciones en Querétaro y Puebla, y el 8 de septiembre estará en el Teatro Metropólitan de la Ciudad de México.

“Cada vez me emociono más con los shows en vivo, porque cada vez estamos montando un espectáculo más impresionante con más sorpresas y que a la hora que compren un ticket y vayan al concierto van a poder ver una experiencia totalmente distinta del disco, arreglos distintos, sorpresas, invitados, muchas cosas”, garantizó.

Sebastián Yatra recientemente lanzó el tema mundialista “Love”, junto con el italiano Gianluca Vacchi, ya que es pambolero y aunque en la Copa del Mundo apoyará a su país natal, reveló que el segundo equipo al que le irá es a México.

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil