Cine, Series y TV

Semáforo Siete24 ¡Vamos al cine!

Publicada

on

Los estrenos del fin de semana son analizados por nuestro especialista Mario P. Székely.  

 

‘La Torre Oscura’

Título original: ‘The Dark Tower’

Director: Nikolaj Arcel

Guion: Akiva Goldsman, Nikolaj Arcel, Anders Thomas Jensen

Actúan: Idris Elba, Matthew McConaughey, Katheryn Winnick, Abbey Lee

País: Estados Unidos

Género: Ciencia ficción

A saber: Basada en la saga de libros de Stephen King, dirigida por Nikolaj Arcel, el también realizador de ‘La Reina Infiel’ nominada al Oscar a Mejor Película Extranjera. Protagonizada por Idris Elba (de la serie ‘Luther’), Matthew McConaughey (‘Dallas Buyers Club’).

¿De qué trata?: En un mundo extrañamente parecido al nuestro un cowboy de nombre Roland Deschain de Gilead persigue a su eterno enemigo, “el hombre de negro”. Roland, solitario, quizá maldito, anda sin descanso a través de un paisaje triste y abandonado. Conoce a Jake, un chico de Nueva York pero venido de otro tiempo, y ambos unen sus destinos. Ante ellos están las montañas. Y mucho más allá, la Torre Oscura.

Reseña: Cuando hace 35 años el novelista Stephen King presentó al mundo su libro de La Torre Oscura (The Dark Tower), jamás sospechó que vendrían otros siete libros sobre este universo, que combina distintas dimensiones, un escenario post-apocalíptico y escenas tipo películas del oeste.  

Su héroe llamado Roland, está inspirado en las cintas de Clint Eastwood de su era de spaghetti westerns, y su cruzada de antihéroe, es ampliamente identificada como la de un hombre que siente sus tiempos y sociedad ya no lo necesita, pero aun así él siente impulso de rescatarla.  

La historia en pantalla cuenta como Jake Chambers, un adolescente en Nueva York que despierta cada mañana dibujando sus pesadillas, se topa conque hay un mundo que necesita de su ayuda, donde habita el pistolero Roland, quien a la vez está en la cacería de Walter Padick, alias “El hombre de negro”. Éste último desea destruir a la Torre Oscura que protege los distintos portales entre dimensiones, que de violarse esta protección, podría azotar terror en el mundo humano. 

A favor de la película, diremos que ‘La Torre Oscura’ cuenta con bien logradas escenas de acción, especialmente las peleas cuerpo a cuerpo. La actuación de Idris Elba, a quien vimos en ‘Pacific Rim’, consigue interesarnos por la suerte de su Roland, mientras que desafortunadamente el intérprete del Hombre de Negro, Matthew McConaughey, queda en el cliché del villano unidimensional que nunca entendemos sus motivaciones para destruir al universo.  

Semáforo 7/24: ROJO.- ‘La Torre Oscura’ se suma a los descalabros de las adaptaciones al cine de la obra de Stephen King, dejándonos esperando el estreno de ‘IT’ (ESO), otra de sus novelas más famosas.

 

 

‘Duro de Cuidar’

Título original: ‘The Hitman’s Bodyguard’

Director: Patrick Hughes

Guion: Tom O’Connor

Actúan: Ryan Reynolds, Samuel L. Jackson, Salma Hayek, Gary Oldman

País: Estados Unidos

Género: Acción, Comedia

A saber: Protagonizada por Ryan Reynolds (‘Deadpool’) y Samuel L. Jackson (‘The Hateful Eight’). Del mismo director de ‘Los Indestructibles 3’.

¿De qué trata?: El prestigioso guardaespaldas Michael Bryce recibe un nuevo cliente: un asesino a sueldo, Darius Kincaid, que debe testificar en un juicio en La Haya contra un cruel dictador. 

Reseña: El cine también se cuenta en un dueto y cuando se logra bien tienen clásicos como ’48 Horas’ o la serie ‘Arma Mortal’, cuando no, te quedas son con el carisma de los actores… y nada más.

En ‘Duro de Cuidar’, se intenta hacer un cine de acción y persecuciones, mientras que se subraya un tema político de una manera más seria. El choque de tonos, hará que el espectador no sepa si preocuparse por la seriedad de la situación o si divertirse con las escenas de persecución y balazos. 

A subrayar que la violencia es cruda y las escenas llegan a caer en lo vulgar. 

Semáforo 7/24: ROJO.- De no ser por estos Jackson y Reynolds la película sería insoportable de verse. Hay muchos clichés aquí que se apoderan de la historia, personajes y diversión.

 

‘En el Nombre de mi Hija’

Título original: ‘Au Nom De Ma Fille’

Director: Vincent Garenq

Guion: Vincent Garenq, Julien Rappeneau

Actúan: Daniel Auteuil, Sebastian Koch, Marie-Josée Croze, Audrey Quoturi

País: Francia

Género: Drama

A saber: La película formó parte de la edición número 20 del Tour de Cine Francés, basada en hechos reales.

¿De qué trata?: Un día de julio de 1982, André Bamberski se entera de la muerte de su hija Kalinka. Ella tenía 14 años y pasaba sus vacaciones en Alemania con su madre y su padrastro, el Dr. Krombach. Las extrañas circunstancias de su muerte hacen que Bamberski luche durante años para intentar descubrir la verdad, convirtiendo su lucha en el único objetivo de su vida.

Reseña: Buen drama sobre el sentido de pérdida de un padre, basado en un hecho de la vida real. El luto se vuelve obsesión y luego un terrible vacío, cuando el protagonista intenta descubrir las razones tras la muerte de su hija.

La dirección de Vincent Garenq, nos permite acercarnos a un universo que nunca quisiéramos asomarnos.

Semáforo 7/24: VERDE. Vale la pena acercarse a este drama, con actuaciones que revelan la fragilidad humana, pero ante todo la sensación de impotencia ante la muerte, sobre todo cuando nos arrebata a un ser del que pensábamos jamás presenciar su muerte.

cine

npq 

 

 

 

 

 

 

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil