Entretenimiento

¡Ay , por favor! ‘La casa de las flores 2’ ya está disponible

Publicada

on

México.- La tradición frente a lo nuevo, la familia frente al egoísmo, son solo algunas de las dicotomías con las que la exitosa serie de Netflix La Casa de las flores retrata en su nueva temporada parte de la sociedad mexicana.

“¡Cancelen los mariachis que la segunda temporada de ‘La casa de las flores’ ya está disponible!”. Con esa frase, Paulina de la Mora -interpretada por Cecilia Suárez– anunció en un video en Twitter que nueve capítulos estaban disponibles este viernes ante la enorme expectativa generada.

 

Y es que esta producción creó un verdadero ejército de fans en el mundo tras su estreno en agosto de 2018 por muchos motivos, pero la crítica coincide en que retrata a México desde una nueva mirada centrándose en los dilemas por los que pasa esta particular familia.

El formato de la serie reinterpreta el concepto de telenovela mexicana, tan reconocido en todo el continente, ya que incluso contó en su primera entrega con la participación de la icónica Verónica Castro como la matriarca Virginia de la Mora.

¿TE ACUERDAS? La casa de las flores adelante, aún sin Verónica Castro

A lo largo de cada capítulo se aprecia cómo se ha conservado el histrionismo de los personajes habituales de este género, pero siempre desde la modernidad, enfrentada, en muchas ocasiones, con la tradición.

En la segunda temporada, además de profundizar en temas como la orientación sexual o el empoderamiento de la mujer, se abren nuevas tramas como el duelo.

Cada uno de los personajes protagonistas, sobre todo los hermanos Paulina -famosa por su “¡Ay, por favor!-, Julián (Darío Yazbek) y Elena (Aislinn Derbez), evolucionan hacia caminos distintos y se vuelven más complejos y elaborados.

“Yo creo que como director y creador es un gozo ya tener planteados los personajes y que el público ya esté encariñado con ellos. Es una oportunidad de mover líneas argumentales y ver como van a evolucionar”, ha explicado a la prensa Manolo Caro, su director.

TE PUEDE INTERESAR: La casa de las flores está de luto

npq

La casa de las flores
haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil