Entretenimiento

‘Todo va a estar bien’ la nueva serie de Diego Luna en Netflix

Publicada

on

Ciudad de México.- Diego Luna optó por el formato de serie para presentar una historia de amor actual rodada en tiempos de Covid, Todo va a estar bien, que ya está disponible en Netflix.

Protagonizada por Lucía Uribe y Flavio Medina, quienes encarnan a una pareja en pleno proceso de divorcio, es la primera serie dirigida por Luna, quien ya había estado al frente de varias producciones, películas y documental.

Para Diego la experiencia de dirigir una serie fue enriquecedora por el nivel de colaboración del equipo, desde el guion, del que también es coautor, pero que todos cuestionan y transforman.

La serie de ocho capítulos fue creada, coescrita y coproducida por el actor.

Esta colaboración dio sus rasgos a Ruy y Julia, los personajes interpretados por Flavio Medina y Lucía Uribe; una pareja de mediana edad, que tienen una hija, Andrea, y prácticamente están separados aunque vivan bajo el mismo techo.

El matrimonio se enfrenta al reto del divorcio sin necesidad de usar abogados ¿lo lograrán?

Foto: Cortesía de Netflix

Lo que dijeron sus creadores

Diego Luna:

“Todo va a estar bien reflexiona sobre la idea de familia y las relaciones en la actualidad. Esta historia nace de una necesidad imperiosa de cuestionarnos la idea de la pareja perfecta, el amor romántico, la creación de una familia y la consolidación de todas las expectativas que uno pueda tener de una relación en un acto tan frío, institucional y contradictorio como a veces puede resultar el matrimonio.”

Lucía Uribe (Julia):

“La serie ‘Todo va a estar bien’ enfrenta a Julia a un México fuera de su burbuja, un México machista y la hace ver la realidad de que una institución así tenga el poder de decidir sobre tu vida y sobre cuántas veces vas a ver a tu hija y sobre tus bienes, es fuertísimo”.

Flavio Medina (Ruy):

“Ruy es un personaje complejo, podía haber sido estereotipado muy fácil como un macho antiguo, pero es un macho actual, y esos son más complejos porque hay esa no consciencia, él no logra identificar bien la violencia que ejerce”.

¿De qué va Todo va a estar bien?

Ruy y Julia ya no se consideran pareja, pero siguen viviendo bajo el mismo techo y se prometen que lograrán separarse sin usar abogados. Las cosas se complican cuando en una fiesta Ruy se pone impertinente con una chica y esto lleva a que sea acusado por acoso.

TE PUEDE INTERESAR: Los Fernández retoman el trabajo con el ejemplo del patriarca

La pandemia es una sombra que avanza

La serie fue grabada durante la pandemia, durante momentos críticos, y ese fue uno de los mayores retos de la producción, por lo que los guionistas decidieron incluirla.

En Todo va a estar bien, la pandemia es una sombra que se avecina. En la radio se escuchan noticias de que están empezando los contagios de coronavirus en otras partes del mundo.

“Decidimos que no se volviera una serie sobre la pandemia, pero tampoco podíamos ignorar lo que estaba pasando”, dijo Luna. “no la podíamos dejar fuera de la historia”.

Todo va a estar bien, creada por Diego Luna, es una producción de La Corriente del Golfo y Netflix.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil