Cultura

Serrat se despide de México este viernes en el Zócalo

Como parte del Cervantino en CDMX

Publicada

on

Ciudad de México.- Joan Manuel Serrat dará su último concierto en esta ciudad, en el Zócalo capitalino este viernes. Será un concierto de despedida de los escenarios, como lo anunció al dar a conocer las fechas de su gira del adiós “El vicio de cantar: 1965-2022”.

El catalán, eterno enamorado de México y que es bien correspondido, se presentará una última vez como parte de los espectáculos de la edición 50 del Festival Internacional Cervantino (FIC). Al ser esta ciudad la capital invitada.

El concierto promete reunir a sus fans de toda la vida antes de su presentación estelar en la Alhóndiga de Granaditas, en la ciudad de Guanajuato.

Serrat recorrerá sus 57 años de trayectoria

Joan Manuel Serrat Foto de Archivo

Desde sus inicios en el movimiento catalán de la Nova Canco hasta su segundo homenaje del poeta español Miguel Hernández, Hijo de la luz y de la sombra (2010). Entonará temas clásicos como “Dale que dale”, “Mi niñez” y “Cantares” pasando por sus temas más personales como “Aquellas pequeñas cosas” y “Mediterráneo”. Terminará con la poética esencia de “Algo personal” y “De vez en cuando la vida”, entre muchas otras.

La relación entre el músico catalán y México inició hace 53 años, específicamente el 2 de noviembre de 1969, cuando el catalán debutó ante un Palacio de Bellas Artes que se rindió ante él. Donde se ha presentado en repetidas ocasiones a lo largo de su carrera.

Serrat se volvería un artista querido por los jóvenes al ser una especie de representante de las voces disidentes.

Así conoció México más a fondo

En 1975, estando de visita por México, Serrat condenó al régimen franquista y sus medidas de represión que habían ocasionado la muerte de tres personas, declaraciones que lo llevaron a permanecer exiliado durante un año en el país a causa de una orden de búsqueda y captura que se emitió contra él.

Imposibilitado para regresar a España, el cantante realizó una extensa gira de nueve meses por toda la República Mexicana.

En 2014, también realizó otra gira amplia, esta vez de un mes de duración, que abarcó diversas entidades del país como Veracruz, Tabasco, Quintana Roo, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Baja California, Sonora y Chihuahua.

Esta es la segunda ocasión en la que el cantautor se presenta en la Plaza de la Constitución, toda vez que en 2006 participó en un gran concierto en solidaridad con las mujeres asesinadas de Ciudad Juárez, Chihuahua.

A fin de que puedan disfrutar el concierto con la mayor comodidad posible, la Secretaría de Cultura capitalina proporcionará un total de 5 mil sillas disponibles para las personas mayores y con alguna discapacidad que lo requieran.

npq

Sigue nuestras redes sociales

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil