Cultura

Slava’s Snowshow emociona y congela al público

Publicada

on

Ciudad de México.- Una vez más el espectáculo ruso Slava’s Snowshow emocionó y conmovió a los espectadores en el inicio de su temporada 2018 con su show clásico de clowns en la nieve, en el Centro Cultural Teatro 1.

La compañía del artista ruso Slava Polunin logra con elementos básicos y la técnica de sus artistas efectos impresionantes, que no tienen nada que ver con la tecnología o el derroche de recursos, al contrario, utiliza los elementos más antiguos de la mecánica teatral  para hacer magia y conquistar los corazones del público que por 90 minutos deja volar su espíritu con los copos de nieve del show.

Hilos, cuerdas, globos, papel confeti, peluche, una escoba, una cama, hielo seco, agua y paraguas, son los herramientas de las que se valen para arrancar sonrisas, carcajadas y expresiones de asombro, y tan solo con un sombrero, una maleta y una gabardina, pero sobre todo con el arte del clown amarillo, se crea un momento sublime.

La escenografía también es muy sencilla, paredes acolchonadas azules y blancas, sabanas y mucha mucha nieve, mientras se escucha la música que cobra protagonismo, esencial para la atmósfera.

Las emociones que despiertan los payasos verdes y el amarillo, van de la alegría, a la nostalgia y hasta la tristeza, y en ciertos momentos hay adultos que no paran de reír, mientras el espectáculo se vuelve interactivo, el público termina mojado, atrapado en una gran telaraña y envuelto en una tormenta de nieve sin moverse de sus butacas.

La técnica del clow no incluye el recurso del diálogo o las palabras por lo que las historias y aventuras que emprenden los personajes se cuentan solas, apoyadas por la mímica y la música.

El cierre es una fiesta de pelotas gigantes danzando entre el público.

Su creador Slava Polunin, artista egresado del Cirque Du Soleil, lleva 25 años girando por el mundo con este multipremiado espectáculo que el público no se cansa de ver una y otra vez, por lo que por décimo segundo año está en nuestro país y se puede disfrutar hasta el 8 de julio en el Centro Cultural Teatro 1.

Slava

npq

 

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil