Celebridades
Tengo los ovarios bien puestos: Eréndira Ibarra
Ciudad de México.- La actriz Eréndira Ibarra afronta su embarazo con entusiasmo, responsabilidad y el compromiso de crear un buen ciudadano ante los retos que plantea el mundo.
“Pues como está la situación en el país y el mundo, significa tener los ovarios bien puestos porque no es nada fácil traer a un niño a este mundo, en este caso, me tocó un niño que será feminista, amoroso, y esperemos venga a crear el cambio que queremos ver y, que todo lo que he hecho en el camino, le deje algo de conciencia y amor por el prójimo”, contó en exclusiva para Siete24.mx
La actriz, que forma parte del elenco de Sense 8, sabía qué nombre le pondría a su hijo o hija desde hace cinco años. Y, aunque no quiso revelarlo, dijo que lo único que tiene claro es que ya quiere conocer a su bebé.
Respecto a cómo ha sido su embarazo y, si ha tenido problemas de salud, Ibarra nos contó que la etapa difícil ya pasó.
“Los primeros tres meses los pasé horribles, la verdad es que estuvo muy fuerte el vómito y, el malestar, en general, pero gracias a Dios en cuanto pasé al segundo trimestre todo se me quitó. Ahorita sólo me tengo que entender que mi cuerpo está cambiando”.
Eréndira recordó cómo su mamá, al ser soltera, las sacó adelante a ella y su hermana; por eso no tiene miedo de convertirse en madre, al contrario, siente ilusión de saber que podrá con esa responsabilidad pues “si ella pudo, yo puedo”.
La actriz de La vida inmoral de la pareja ideal aseguró que se tomará un descanso a partir de este mes, aunque seguirá trabajando en algunas cosas que su salud le permita, entre ellas su participación como embajadora del Encuentro Internacional Summit Impulse Group 2016, que tiene la finalidad de promover la lucha contra el VIH.
Eréndira Ibarra se dijo muy agradecida por haber sido invitada a fomentar y difundir el mensaje de prevención de esta enfermedad, el VIH ataca a cualquier individuo y no por eso tiene que ser excluido, hay que erradicar el estigma.