Cine, Series y TV

‘Terminator 6’ recrea México en España

Publicada

on

Ciudad de México.- La producción de la película Terminator 6 decidió filmar en España en lugar de México y recreó una calle mexicana en el barrio madrileño de Lavapiés, publica el diario El País.

A la locación llegó Linda Hamilton (Sarah Connor) para rodar una escena de acción con golpes y todo, y aunque había expectativa Terminator (Arnold Schwarzenegger) no llegó.

En la calle Santa Isabel se podían ver comercios disfrazados de torterías y otros puestos de comida callejera, y en los descansos se sirvieron tacos para estar “en el papel”.

A los comerciantes y habitantes de Lavapiés no les hizo mucha gracia que se instalara el set, pues trastornó sus actividades cotidianas y no tuvieron ventas, pero se integraron con facilidad y respetuosos de los tiempos del equipo.

¿Por qué Hollywood decidió ir a España en lugar de México que además estratégicamente es más accesible por la cercanía con Los Ángeles?

La respuesta, recurrente en los últimos años, la violencia.

“Antes se rodaba en México pero mataron a un cineasta y ya nadie se atreve a ir”, responde un trabajador anónimo a el periodista de El País.

“Aquí (Madrid) esas cosas no pasan” remata el reportero Sergio Fanjul.

En 2017 el cineasta Carlos Muñoz Portal, gerente de locaciones de la producción mexicana para la serie de Netflix Narcos, fue asesinado en el Estado de México cuando buscaba locaciones. El hecho enfureció a destacados miembros de la comunidad cinematográfica mexicana como Gael García y Guillermo Arriaga.

¿TE ENTERASTE? >>> Asesinan a scout de la serie Narcos

En Madrid se rodarán otras películas internacionales destaca el reportaje.

Terminator 6

npq

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil