Cultura

Tim Burton vendrá a México en diciembre

Publicada

on

Ciudad de México.- El cineasta Tim Burton viajará a nuestro país en diciembre para inaugurar su exposición, además de tener una firma de autógrafos algunos seguidores de su trabajo, los cuales serán previamente seleccionados. 

El mundo de Tim Burton abrirá sus puertas en México el próximo 6 de diciembre, luego de haber viajado a otros países como Brasil. En esta exposición, el público podrá apreciar más de 400 piezas entre pinturas, instalaciones escultóricas, figurillas, imágenes en movimiento y dibujos hechos con pluma en servilletas. 

ENTÉRATE >>> Tim Burton y su peculiar cine

Durante cuatro meses, los mexicanos podrán acercarse al universo burtiano por un precio de 300 pesos por boleto. Los cuales podrán comprarse en preventa.

El Museo Franz Mayer será el lugar que alojará estas piezas, además, el cineasta dará el banderazo de inicio de esta exposición. 

Además, Tim Burton pondrá a la venta su libro de arte que por primera vez se traduce al español y que costará 2 mil pesos, con piezas limitadas en venta en la página y el museo, y se informó que sólo firmará 500 ejemplares. 

Para hacer más amena la visita, el museo asignará horarios y fechas con la finalidad de que se disfruten las dos horas que durará el recorrido por las diferentes secciones. 

A la par de esta exposición y para ofrecer un panorama más amplio de la carrera de Tim Burton, habrá un ciclo de cine de seis películas del creador proyectado en algunas salas de la CDMX. 

Humor, terror, angustia y emoción son algunas de las sensaciones antagónicas que reúne la obra “burtoniana” -como ha sido apodado el universo que envuelve al director- y que impregnan la muestra ‘El mundo de Tim Burton’.

El recorrido a través de ‘El mundo de Tim Burton’ es una invitación hacia la vida de un personaje real de mente acelerada e inmensa creatividad, que ha conseguido salir del interior de California para reventar las taquillas de Hollywood.

 

 

apc

 

 

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil