Programa
Conoce a la madre entre las montañas: La Virgen de Guadalupe de Ocuilan
La escultura se encuentra en el Parque El Ahuehuete Árbol Milenario, ubicado en México 4 773, a solo 92 kilómetros de la Ciudad de México.
Ciudad de México.- Enclavada en la comunidad de El Ahuehuete, en el corazón de las montañas de Ocuilan, Estado de México, se encuentra una escultura monumental de la Virgen de Guadalupe.
Este coloso de bronce es el cuarto monumento religioso más grande de México y el más imponente del mundo dedicado a la Virgen Morena. Su historia es tan fascinante como su tamaño.
México es un país rico en monumentos religiosos que invitan tanto a creyentes como a viajeros curiosos a descubrir su majestuosidad.
Desde la Catedral Metropolitana y el Cristo Rey del Cubilete en Guanajuato, hasta la Basílica de Zapopan, en Jalisco.
A esta lista se suma la Virgen de Guadalupe de Ocuilan, una obra que, con sus 33 metros de altura, se alza entre los árboles de la zona montañosa, brillando con singular esplendor.
Te puede interesar: México, clave para consolidar éxito del libro Dios. La ciencia, las pruebas: Olivier Bonnassies
Diseñada por el artista mexicano Víctor Gutiérrez, esta escultura requirió diez meses de trabajo.
Con 11 metros de ancho y un peso de 110 toneladas, fue inaugurada en 2017 como parte de una estrategia para fortalecer el turismo religioso en la región.
A pocos kilómetros se encuentra el Santuario de Chalma, el recinto más visitado del Estado de México, al que millones de fieles acuden para pedir milagros.
Llegar hasta la Virgen de Guadalupe es un reto que pone a prueba la determinación. La travesía comienza con una escalinata de 640 peldaños, y si el objetivo es alcanzar el mirador al pie del monumento, deberán recorrerse 760 escalones adicionales.
El esfuerzo, sin embargo, vale la pena: la vista es espectacular y muchos peregrinos realizan esta caminata como penitencia, buscando la ayuda de la Virgen Morena.
El recorrido no estaría completo sin una visita al ahuehuete que da nombre a la comunidad.
Este árbol milenario, con más de 40 metros de altura y una historia de dos siglos, guarda un manantial de aguas cristalinas al que se le atribuyen propiedades curativas.
La escultura se encuentra en el Parque El Ahuehuete Árbol Milenario, ubicado en México 4 773, a solo 92 kilómetros de la Ciudad de México.
Está abierto al público de 9:00 a 18:00 horas y la entrada es gratuita. Si estás en busca de un destino que combine fe, historia y naturaleza, este coloso guadalupano te espera para una experiencia inolvidable.
ARH