Programa

Plácido Domingo negociaba el silencio con dólares

Pretendía silenciar la investigación

Publicada

on

Foto: EFE

Ciudad de México.- El tenor Plácido Domingo, que este martes aceptó su responsabilidad en las acusaciones de abuso sexual, negociaba con su sindicato que lo investigó el silencio.

El abogado del cantante trataba por todos los medios que los resultados de la investigación, que claramente lo señalaba como culpable, quedaron en secreto.

A cambio Plácido Domingo estaba dispuesto a pagar medio millón de dólares.

Así, el sindicato de ópera de EU, que investigó a Plácido Domingo por supuestos delitos sexuales, estaba negociando un acuerdo para omitir los detalles más reveladores de la investigación, así como las conclusiones.

El acuerdo, que involucraba medio millón de dólares, se cayó debido a una filtración a la prensa, publicó The New York Times.

El abogado del tenor se retiró entonces de la mesa, y el sindicato se defiende diciendo que se trató de una “multa”. la “multa más grande que se impondría a un miembro de su sindicato”.

“El sindicato no recibió dinero”, insisten, y argumentan que las mujeres denunciantes también deseaban discreción, por miedo a represalias en la industria.

POR SIN NO LO VISTE: Plácido Domingo acepta su culpabilidad en los casos de abuso sexual y ofrece disculpas

Cantantes de ópera de EU piden su expulsión

Varias de las víctimas de Plácido Domingo pidieron a su sindicato que expulse al artista.

Debra Katz, Patricia Wulf y Angela Turner Wilson, hicieron esta petición luego de que la investigación encontrara “evidencia abrumadora” de su comportamiento “depredador” por décadas.

El año pasado estalló el escándalo en el contexto del movimiento Me Too que denuncia en internet el acoso y abuso sexual. El tenor se defendió argumentando que las relaciones, todas, fueron consensuadas.

De inmediato el Met Ópera House de Nueva York canceló sus presentaciones y fue despedido como director de la Ópera de Los Ángeles.

npq

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil