Celebridades
Uma Thurman también acusa a Tarantino
Nueva York.— La actriz Uma Thurman acusó al productor de Hollywood Harvey Weinstein de sobrepasarse sexualmente con ella y al director Quentin Tarantino de obligarla a realizar una acrobacia peligrosa en automóvil que la dejó herida.
En declaraciones publicadas el sábado por el diario New York Times, Thurman dijo que Weinstein la atacó en Londres. Relató que la empujó para subirse sobre ella y además se desnudó parcialmente.
Los representantes de Weinstein dijeron que el productor admitió haber hecho un “acercamiento incómodo”, pero negaron que se tratara de un asalto físico.
En cuanto a Tarantino, Thurman dice que cuando ella expresó su temor de conducir un auto posiblemente defectuoso en la filmación de Kill Bill: Vol. 1, él insistió.
Un video muestra a Thurman chocando en el vehículo contra un árbol. La actriz dijo que debió ser hospitalizada, de donde salió con un collarín, las rodillas dañadas y conmoción cerebral.
Tarantino no ha respondido a los comentarios.
Antes el Día de Acción de gracias, la actriz le envió un mensaje a Harvey Weinstein a través de su perfil en Instagram, en el que le decía que se merecía todo lo que le estaba pasando.
Esa ocasión comentó: “He aprendido a no hablar cuando estoy muy enojada porque puedo arrepentirme de lo que digo, cuando esté preparada les contaré lo que tengo que decir”. Parece que el momento llegó.
El acercamiento con Weinstein fue inevitable, pues era el productor de Pulp Fiction, primera película de la actriz bajo la dirección de Quentin Tarantino.
La primera agresión fue en París, cuando ella lo acompañó a su habitación y él de despojó de la bata de baño, como ella no le siguió la corriente, el productor “salió corriendo”; el segundo asalto fue en Londres cuando literalmente el hombre semidesnudo se abalanzó sobre ella, como pudo se safó y huyó, relató a The New York Times.
Al día siguiente recibió flores como disculpa, fue cuando se armó de valro y fue a enfrentarlo “Si me vuelves a hacer eso, a mí o a otros mujeres, acabaré con tu reputación, tu carrera y tu familia”, le advirtió, pero quedó totalmente sorprendida y desesperada cuando Weinstein cambió las cosas y la amenazó con destruirla.
Uma admite haber ido con él a su habitación en una ocasión porque el productor la envolvió con su charla, “llevaba meses halagándome de forma intelectual”.
Tomado de @AP_Espectaculos
Uma Thurman
npq