Celebridades
Un Picasso cambia de teatro
México.- Gaby Spanic e Ignacio López Tarso se mudan de teatro para reponer en una corta temporada la obra Un Picasso, ahora en el Teatro Rafael Solana.
Para López Tarso esta es una obra que ha disfrutado mucho por ello regresa una y otra vez.
“El texto me gusta cómo está escrito, me gusta el libreto en el que basamos nuestro trabajo de memorización. Me gusta mucho como el señor Salvador Garcini entendió la obra, conoció el carácter y manera de ser de cada uno de estos personajes”, comentó el primer actor.
Mientras que Gaby Spanic reafirmó su agradecimiento por la oportunidad de compartir el escenario con Don Ignacio.
“Es un maestro de la actuación. Ha sido un privilegio para mí estar con una institución como él. Me siento muy honrada de estar a su lado”.
La puesta en escena ha sido suspendida y repuesta en varias ocasiones, inició con Aracely Arámbula, que sólo estuvo algunos meses porque después se fue para grabar la telenovela La doña; después tuvo una pausa por enfermedad del actor, que fue sometido a una operación.
¿Recuerdas? >>> Operan a López Tarso
Un Picasso estará en cartelera a partir del 16 de junio en el Teatro Rafael Solana, solo cinco semanas.
¿De qué trata Un Picasso?
La obra gira entorno al diálogo entre Picasso (López Tarso) y Fischer (Gaby Spanic) una experta de arte (alemana – judía) quien lo interroga en torno a tres de sus obras, bajo la amenaza de ser quemadas una vez que fueran identificadas como originales, pues el régimen Nazi lo consideraba arte degenerado, una ofensa hacia el Führer.
Dirigida por Salvador Garcini, Un Picasso está basada en un incidente real: la detención del genio español -creador del cubismo- en París durante la Segunda Guerra Mundial (1941) en aquel momento, ocupada por los alemanes nazis.
Recientemente la obra celebró 200 representaciones y tuvo como padrinos a Kuno Becker y Rebecca de Alba.
Un Picasso
npq