Cine, Series y TV
Zendaya y Lee Jung-Jae hacen historia en los Emmy
A sus 26 años Zendaya es la actriz más joven en ganar en dos ocasiones el Emmy
Zendaya y el surcoreano Lee Jung-Jae hicieron historia este lunes al ganar el Emmy a mejor actriz y actor dramáticos, por sus papeles en “Euphoria” y “Squid Game” (“El Juego del Calamar”).
A sus 26 años Zendaya es la actriz más joven en ganar en dos ocasiones el Emmy, mientras que el surcoreano ganó con un rol en un idioma extranjero.
“Gracias por creer en mí, incluso cuando yo no lo hago”.
Así agradeció Zendaya, quien competía con Jodie Comer (“Killing Eve”), Laura Linney (“Ozark”), Melanie Lynskey (“Yellowjackets”), Sandra Oh (“Killing Eve”) y Reese Witherspoon (“The Morning Show”).
Zendaya interpreta en “Euphoria” a una estudiante de instituto con una seria adicción a las drogas, repitió así la victoria que ya logró en 2020 por la primera temporada de la serie.
Zendaya, se hizo mundialmente famosa por formar parte del reparto de la última trilogía de “Spider-Man”, provocó elogios del público y de la crítica con “Euphoria”, todo un fenómeno juvenil que con el estreno de su segunda temporada registró las mejores audiencias de HBO, solo después de “Game of Thrones”.
Jung-Jae, quien hasta hace un año era un completo desconocido para la industria anglosajona, se impuso este lunes a Jason Bateman (“Ozark”), Brian Cox (“Succession”), Bob Odenkirk (“Better Call Saul”), Adam Scott (“Severance”) y Jeremy Strong (“Succession”).
Otros ganadores:
Sin sorpresas las favoritas se reparten los Emmy: “Succession”, en drama; “Ted Lasso”, en comedia; y “The White Lotus”, en miniserie, se alzaron como las grandes triunfadoras de los Emmy, que también repartieron premios al fenómeno “Squid Game” (“El Juego del Calamar”).
La serie surcoreana, que ya hizo historia este verano al convertirse en la primera producción rodada en un idioma diferente al inglés que lograba una nominación a los Emmy, no pudo coronarse como el mejor drama pero sí recaudó galardones para su director, Hwang Dong-Hyuk, y su protagonista, Lee Jung-Jae.
npq