Interés General
Activista del Condado de Sayavedra inventa Fake News para difamar a esposo de Galilea Montijo
México.- Este día en medios digitales se dio a conocer que Norma Ochoa Fajardo, vecina de Condado de Sayavedra, fue la persona que estuvo detrás del rumor sobre el Tesorero de Atizapán de Zaragoza, Fernando Reina sobre un supuesto romance con una funcionaria de la demarcación.
En un diario se reveló que dicha persona buscó a reporteros para difamar a Fernando Reina con notas falsas y sin prueba alguna, como venganza por el cambio legal del uso de suelo y el cobro del impuesto predial que el tesorero impuso este año.
De acuerdo con el portal Vecinos de Atizapán, la mujer es una vecina del Condado de Sayavedra localizada en el municipio del Estado de México, quien en diversas ocasiones ha abusado de su título de activista para apropiarse de la asociación de colonos.
Asimismo, en dicha publicación se reveló que Norma Fajardo exige favores políticos a cambio de no inventar noticias que involucren a funcionarios del Ayuntamiento de Atizapán de Zaragoza, así como a colonos para que la apoyen. Esto ya sucedió con el actual presidente de la asociación de colonos de Sayavedra Jorge Luis Aubry a quién Norma Ochoa Fajardo también inventó un escándalo amoroso para provocar un problema en su situación familiar.
Sin embargo, los reporteros locales se han negado a difundir la información que ella les proporciona debido a que sus rumores carecen de pruebas y por si fuera poco, acusan a la presunta activista de ofrecer dinero a los comunicadores para publicar notas falsas.
Hace unos días, en un programa de espectáculos en Youtube, aseguró que Galilea Montijo estaría enfrentando una supuesta infidelidad por parte de su esposo, Fernando Reina Iglesias.
El periodista Jorge Carbajal, en su canal Productora 69, señaló que el marido de Montijo tuvo supuestamente una aventura con una mujer casada, pero esto fue con información falsa que presentó Norma Fajardo.
Incluso, el presentador indicó en el video que se podría tratar de una noticia que tiene el propósito de afectar al gobierno local de Atizapán y que se trataba de una información falsa, con el objetivo de generar un escándalo que lo dañara en lo personal.
Poco después, Fernando Reina utilizó su cuenta de Instagram para asegurar que esa nota era fake news, asegurando que su familia y el trabajo, son lo más importante en su vida. Al mismo tiempo resaltó que la difusión de esta información busca perjudicarlo a él y a su familia.
“Quienes me conocen saben que mis días transcurren entre la familia y el trabajo, siendo la primera mi más alta prioridad… Nuestro círculo cercano es testigo del amor, entrega y compromiso que tengo para mi familia y trabajo”, aseguró.
Cabe recordar, que uno de los motivos principales para que la mujer ataque a Fernando Reina, es debido a los cambios del uso de suelo y el cobro del impuesto predial que el tesorero implementó en el municipio de Atizapán de Zaragoza y el cual aloja al fraccionamiento Condado de Sayavedra a mediados del 2020.
¿Que vieron los mexicanos en Netflix en 2020?
emc