Connect with us
la casa de papel 3 la casa de papel 3

Cine, Series y TV

¿Que vieron los mexicanos en Netflix en 2020?

especial
Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.- Este año ha sido un sube y baja de emociones, por describirlo de alguna manera. Lo que vimos en Netflix este 2020 refleja la gran variedad de estados de ánimo.

Este es un vistazo a las mayores tendencias en Netflix México en 2020; algunas son obvias, pero otras más nos sorprendieron: Nos escapamos: Nada como una buena carcajada para despejar la mente.

Tuvimos que decirle adiós a El Cacas en La casa de las flores, descubrimos la aventura que implica la paternidad con Ahí te encargo y nos reímos de la temporada de miedo con El Halloween de Hubie. Estas fueron algunas de las comedias más populares este año en México. 

Encontramos cómo liberar adrenalina: Los mexicanos también amamos (3) los títulos de acción con altas dosis de adrenalina (y músculos). Misión de rescateSpencer confidencialLa vieja guardiaProyecto power y Cobrai Kai figuraron entre los más populares del año. 

“Viajamos” sin salir de casa: Nuestra urgencia por viajar fue real y los mexicanos nos desplazamos hacia diversos rincones del mundo. Sin temer a los aterradores zombis de #Alive y Kingdom: temporada 2, vimos el doble de contenido coreano comparado con el año pasado.

La película española El hoyo, la tercera temporada de Élite y la cuarta parte de La casa de papel, así como la serie turca The protector estuvieron entre los títulos internacionales más populares.

Escena de la tercera temporada de Élite/Foto: Cortesía Netflix
Escena de la tercera temporada de Élite/Foto: Cortesía Netflix

Pero México también se convirtió en el destino de países de todo el mundo, que nos visitaron a través de sus pantallas gracias al thriller Oscuro deseo, el cual se colocó en el Top 10 de más de 75 países, y de Control Z, que viajó a países como Brasil, Arabia Saudita, Francia, Estados Unidos y también fue un éxito local. 

Lloramos: Obviamente. En abril, las búsquedas de “películas tristes” en Netflix se cuadruplicaron (4). Afortunadamente, en este periodo nos acompañaron unos kleenex, porque las lágrimas siguieron llegando con algunos de nuestros dramas y documentales más populares, como Milagro en la celda 7Se busca papá y Las tres muertes de Marisela Escobedo.  

Pero después, encontramos motivos para bailar: Ya sea tocando cumbias rebajadas con los Terkos en Ya no estoy aquí, cantando a todo pulmón con Selena: la serie, o bailando con BLACKPINK, este año demostramos nuestros mejores pasos.

Selena con Cristian Serratos
Christian Serratos es Selena Quintanilla

Nos enamoramos:  En 2020, vimos tres veces más romance que el año pasado. El stand de los besos 2A todos los chicos: P.DTodavía te quieroEl principio100 días para enamorarnos e Intercambio de princesas 2 nos dejaron.

Echamos a volar nuestra imaginación: Desde luchar contra enemigos con espadas hasta abrir puertas mágicas, este año los mexicanos disfrutamos de más fantasía que nunca (5).  Locke & Key y Carta al rey estuvieron entre las fantasías más populares de 2020. También vimos el doble de anime este año: Pokémon: Mewtwo contraataca – EvoluciónThe seven deadly sins: la ira imperial de los dioses y El viaje de Chihiro fueron los favoritos.

Comimos (y mucho): Con la intención de probar nuevos pasatiempos hogareños, en marzo las búsquedas en Netflix sobre temas de cocina se triplicaron (6) y programas como Sugar rush: extradulce y Nailed It! México: Temporada 2se convirtieron en los deliciosos ganadores en esta categoría. Pero la verdadera victoria llegó cuando todos unimos fuerzas para posicionar la tlayuda y presentarla al mundo con Street Food Latinoamérica.

Pusimos a nuestra familia primero: Este año extrañamos a nuestras familias más que nunca, por lo que llenamos el vacío con dinámicas familiares diferentes (y ficticias). Más allá de la lunaEnola Holmes Los hermanos Willoughby estuvieron entre los títulos sobre familias más populares. Ya con las vacaciones cerca, nos pusimos festivos y las familias mexicanas se emocionaron con Las crónicas de navidad 2 y Jingle Jangle: una mágica navidad

OVER THE MOON

Referencias

 (1) Todas las estadísticas en % de diferencia se basan en la diferencia total de horas de visualización entre enero-noviembre de 2019 y enero-noviembre de 2020 para los miembros de Netflix México.
(2)  Todas las estadísticas de títulos “más populares” se basan en títulos que se estrenaron en Netflix entre enero y noviembre de 2020.
(3)  La visualización del género de acción aumentó en más de 60%.
(4) Se basan en el número de búsquedas hechas en Netflix en el mes de abril en comparación con marzo.
(5) La visualización del género de fantasía casi se triplicó.
(6) Se basan en el número de búsquedas hechas en Netflix en el mes de marzo en comparación con febrero.

LEE Medidas para celebrar una Navidad… sin Covid 

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cine, Series y TV

Disney+ ¿Cuáles son los estrenos de este viernes 22?

“El único y gran Iván”

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Estrenos de Disney+
Fotos: Cortesía Disney México

Ciudad de México.- Hoy es viernes de estrenos en Disney+ y estas son nuestras recomendaciones:

El único y gran Iván

Foto: Cortesía Disney

Adaptada del galardonado libro sobre un gorila muy especial. Esta película es una historia inolvidable que gira en torno a la belleza de la amistad, el poder de la visualización y la importancia del lugar al que uno llama hogar.

Iván es un gorila de espalda plateada que pesa 180 kilos y comparte su hábitat en un centro comercial de los suburbios con varios animales, entre ellos Stella, la elefanta, y Bob, el perro.
Guarda muy pocos recuerdos de la jungla de donde fue capturado, pero cuando llega a su vida un elefante bebé llamado Ruby, se remueve algo muy profundo en su interior.

Ruby acaba de ser separado de su familia en la selva, lo que lo lleva a cuestionarse su vida, de dónde viene y dónde le gustaría estar.

Esta reconfortante aventura, que llega a la pantalla por medio de una increíble técnica híbrida de acción real e imágenes generadas por computadora, está basada en el libro de Katherine Applegate, que fue un éxito de ventas y ganó varios premios luego de su publicación en 2013, incluida la medalla Newbery.

La película está protagonizada por Sam Rockwell, que es la voz original en inglés de Iván; Angelina Jolie, la voz original en inglés de Stella; Danny DeVito, la voz original en inglés de Bob, el perro, y Helen Mirren, la voz original en inglés de Snickers, el caniche.

El único y gran Iván es dirigida por Thea Sharrock.

TE PUEDE INTERESAR: Los cines son seguros, no son fuente de contagios, esta es la evidencia científica

Series que llegan este viernes 22 a Disney+

Muppets Ahora

En Muppets Ahora, la primera serie original de Muppets Studios para Disney+, Scooter se apura a entregar a tiempo la nueva serie de los Muppets en Internet. Para ello, deberá sortear todas las distracciones y complicaciones que le presentan los demás integrantes de los Muppets.

Pixar Popcorn

Creada por los animadores de Pixar como un momento rápido de diversión, Pixar Popcorn es una colección de minicortos originales para Disney+ que trae a los personajes favoritos de Pixar en nuevas historias en miniatura.

High School Musical: El Musical: El Sing-Along

Una nueva y audaz producción original de Disney+ preparada por el grupo de teatro trece años después de que High School Musical se filmara en East High. Y esta vez, ¡las letras están en pantalla para que puedas cantar con ellos!

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Cine, Series y TV

Netflix llegó a 200 millones de suscriptores en 2020

Ganó 2 mil 761 millones de dólares

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Netflix dominaba hasta ahora. Foto: Pixabay

Nueva York.- Netflix cerró 2020 con unos beneficios netos de 2 mil 761 millones de dólares, un 48 % más que el año anterior, y superó por primera vez los 200 millones de suscriptores a su plataforma, según anunció este martes.

Con la gente pasando más tiempo en casa por la pandemia del coronavirus, el gigante del streaming sumó 37 millones de usuarios de pago durante el año, incluidos 8.5 millones de suscriptores en términos netos en el cuarto trimestre.

Así, Netflix tenía un total de 203.7 millones de suscripciones al cierre de 2020, la mayor cifra de su historia, impulsada en parte por un fuerte crecimiento en el mercado internacional.

Esa subida se produjo a pesar del fuerte aumento de la competencia, con la entrada al mercado de grandes actores como Disney, que también está cosechando un gran éxito con su plataforma digital.

Netflix facturó en el conjunto del año casi 25 mil millones de dólares frente a los 20 mil 100 millones de 2019.

Entre octubre y diciembre, la compañía californiana tuvo un beneficio neto de 542 millones de dólares.

Los inversores recibieron con los brazos abiertos los anuncios de la empresa, cuyas acciones se dispararon tras dar a conocerse sus resultados, al cierre del mercado.

Netflix continúa creciendo

La compañía anunció que tiene más de 500 títulos actualmente en posproducción o listos para lanzarse en su servicio, con un plan de ofrecer al menos una nueva película original a la semana durante 2021.

YA VISTE: 21 películas en 2021 estrenará Netflix, estos son algunos títulos

Además, Netflix anunció que ya no va a necesitar financiación externa para sus operaciones cotidianas y que está considerando un programa de recompra de acciones para dar ganancias a sus accionistas, algo que no hace desde 2011. EFE

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Te Recomendamos