Interés General
Búsqueda de Juicios en la CDMX desde 1996.
Ahora es muy simple encontrar un juicio, con esta herramienta en segundos tendrás la información
Evite complicados procesos y altos costos de consulta usando nuestra herramienta de búsqueda que contiene información desde 1996.
El tiempo en ocasiones, es más un enemigo que un aliado. Al iniciar un juicio legal, tenemos que tener en consideración que este puede ser un proceso muy corto, pero también, puede tardar más de 10 años antes de llegar a su conclusión.
Basta con recordar el caso del mexicano Israel Vallarta que en 2005 fue arrestado y encarcelado por ser considerado el líder de una banda de secuestradores, y que hasta la fecha, sigue explotando cualquier recurso legal para demostrar su libertad. Simplemente en este ejemplo, existen 15 años de largos expedientes documentales.
Aunque no es una actividad común, la defensa de alguna persona podría necesitar regresar –en ocasiones- a las bases de un juicio, buscar entre el gran historial alguna información y así tener más claro que se dijo en aquel momento. Sin embargo entre más de vida de un juicio, mayor será la cantidad de documentación.
¿Qué pasa con los juicios o expedientes archivados?
La respuesta es muy sencilla. Se le conoce como archivo judicial al lugar en el que se custodian todos los expedientes judiciales de asuntos concluidos, aquellos que no estén cerrados pero que hayan dejado de tramitarse en un plazo de un año y expedientes en los que no ha habido respuesta en años.
Consultar estos expedientes no es tarea sencilla ya que no sólo se debe consultar en que archivo se encuentra sino que también se requiere de una orden escrita emitida por una autoridad competente. Obtener un juego de copias autorizadas tiene un plazo de espera aproximado de entre dos a tres semanas, si bien nos va. No solo describirlo cuesta trabajo, hacer el trámite es casi una tortura.
¿Qué es la depuración de archivo?
Cómo su nombre lo indica, la depuración consiste en la operación de sustraer del archivo judicial un expediente cuyo término de tramitación o seguimiento ha concluido, permitiendo con ello la no saturación del archivo histórico.
¡Así es! Usted puede correr el peligro de no encontrar un expediente judicial si acude demasiado tarde a realizar una consulta para saber la legalidad de inmuebles o bien de personas que funjan como inversionistas, trabajadores o futuros compradores.
¿Existe algo en el mercado que facilite mi búsqueda de juicios?
¡Por supuesto! En Bill tenemos un historial de consulta que data de 1996, es decir que podemos encontrar cualquier archivo en un expediente judicial que provenga de ese año.
Todos nuestros servicios de alertas y búsqueda de historiales cuentan con esta ventaja única en el mercado, por lo que no solamente podemos encontrar información judicial sino que podrá verificar datos de arrendadores, arrendatarios, proveedores, distribuidores, abogados, entre otros; que tengan registros desde 1996.
Para contratar este servicio, puede ingresar a nuestro sitio web (https://www.alertasbil.com) y dirigirse a la pestaña “Precios”. Allí encontrará de forma detallada cual es el costo por usar nuestra plataforma para que realice la búsqueda de su preferencia.
Recuerde que nuestros servicios se encuentran disponibles todos los días del año de 8 a 20 hrs y sin necesidad que salga de casa por realizar la consulta.
Te puede interesar: El silencio de los jueces