Interés General

Cómo afecta el dolor articular y de espalda a la vida diaria

Publicada

on

Las estadísticas advierten que la inmensa mayoría de los ciudadanos del siglo XXI viven con dolor articular. El dolor en las rodillas, en la espalda o en cualquier otra articulación es muy frecuente debido a malas posturas y hábitos en el día a día.

Buscar remedios a estas dolencias es un modo de aumentar el bienestar; muchas de estas soluciones se localizan con la práctica de ejercicios y con el uso de bálsamos que disminuyan el dolor

El sedentarismo es el gran enemigo del organismo en el siglo XXI. La falta de higiene postural en la oficina, en casa o incluso mientras se duerme provocan dolores de espalda que pueden llegar a convertirse en crónicos.

El sobrepeso, por su parte, consecuencia directa de una mala alimentación y la falta de ejercicio, carga en exceso las articulaciones que se van resintiendo con el paso del tiempo. La consecuencia es una pérdida progresiva de la calidad de vida.

Dolor de espalda 

El dolor de espalda es un padecimiento que sufre alguna vez en su vida la totalidad de la población, afectando a su bienestar cotidiano. Aunque hay diferencias entre unos pacientes y otros, la mayoría de afectados sufre un dolor lumbar o cervical de carácter crónico; que se da con más frecuencia en los meses de frío y por causas relacionadas con el trabajo.

El principal síntoma son la aparición de contracturas que pueden aliviarse con una crema para dolor muscular como la que recomiendan en Gastarmejor.mx, que se localiza tras este enlace.

Se trata de un bálsamo muy efectivo no solo para el dolor de espalda, sino que también se presenta como una solución al dolor de rodilla, otra patología muy frecuente en estos días.

Causas del dolor articular y de espalda

En la oficina, en la vida cotidiana y durante el sueño se adoptan malas posturas, hábitos y costumbres que terminan dañando la columna.

Estos vicios posturales son los que van generando dolor por no prestar la atención que se merece a la higiene postural y realizar esfuerzos excesivos que podrían haber sido prevenidos.

Otro de los factores determinantes en la aparición del dolor de espalda es la edad; pues el paso del tiempo deteriora la elasticidad y reduce la movilidad, inevitablemente.

Dolor articular

El sobrepeso es un factor determinante en los dolores de columna y articulares general, con especial incidencia en los dolores de rodilla.

En estas situaciones la personas que quieren perder peso comienzan a hacer ejercicio; pero deben ser muy cuidadosas con la actividad física que eligen y con el modo de llevarla a cabo, para no dañar más sus articulaciones.

Una estructura ósea con exceso de peso no está preparada para soportar el impacto de algunos deportes; por lo que uno de los más aconsejables es la natación.

Además, del estilo de vida, también existe un factor hereditario, alteraciones congénitas, de nacimiento o adquiridas por tener estructura ósea con una predisposición a sufrir este tipo de dolencias.

Gastarmejor.mx, la web especializada en este tipo de dolores, no duda en recomendar flekosteel, ya que esta marca es una gran solución para el dolor de rodilla y espalda.

¿Qué es flekosteel?

Flekosteel es un bálsamo compuesto por ingredientes naturales que alivian el dolor de espalda, el articular y el de rodilla provocado por la osteocondritis y la artrosis. Flekosteel es una crema que elimina el dolor de las articulaciones cuando se produce un crecimiento acelerado o en una edad avanzada.

Del mismo modo, es aconsejable su uso para personas que no están en forma y, al realizar algún tipo de actividad física, presentan dolores en estas partes del cuerpo.

Su uso está recomendado para cualquier edad al ser un producto con ingredientes naturales que se aplica superficialmente encima de la piel. Está considerada de los mejores del mercado contra del dolor de espalda y articular debido, precisamente, a su procedencia natural y su gran efectividad en la eliminación del dolor de forma acelerada. 

Hábitos para evitar el dolor articular

Como ya se ha comentado con anterioridad, es el estilo de vida actual uno de los principales causantes de lo dolores de espalda y articulares. Mientras que contra la disposición genética poco se puede hacer, sí que conviene conocer qué hábitos se deben adoptar a modo preventivo.

Levantar objetos

Siempre que se levanten objetos desde el suelo, sin importar su peso, hay que flexionar las rodillas. Hacerlo de otra forma implica un movimiento de basculación del cinturón lumbar que provoca con frecuencia pinzamientos de un nervio o afecta a los discos.

Dormir de manera correcta

Las personas pasan de media un tercio de su vida durmiendo, por lo que adoptar una postura correcta a la hora de dormir es fundamental para evitar la aparición de molestos dolores. La postura adecuada es de costado con una ligera flexión de ambas rodillas, conocida como posición fetal. También se debe contar con un buen soporte para dormir: el colchón, la almohada…

Ejercicio

El sedentarismo es el gran responsable del exceso de peso, así como los dolores mencionados. Las actividades laborales de hoy día hacen que se pase demasiado tiempo sentado o con una gran limitación del movimiento. Esta falta de ejercicio sumado a una dieta inadecuada es lo que más daño hace.

Hay que hacer ejercicio con regularidad, y tal y como se comentó con anterioridad, elegir uno de bajo impacto articular, especialmente si la báscula avisa marca más cantidad de la debida.

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil