Interés General
Cuentos latinoamericanos para educar a nuestros hijos
Leer revitaliza el espíritu y nutre la mente, siendo una actividad de lo más enriquecedora para públicos de todas las edades
La literatura es una de las artes más relevantes en el panorama social contemporáneo, responsable de horas de entretenimiento para millones de personas, así como del progreso intelectual de la población. Leer cuentos para niños revitaliza el espíritu y nutre la mente, siendo una actividad de lo más enriquecedora para públicos de todas las edades. Por lo tanto, inculcar la lectura en los más pequeños de la casa es una cuestión de vital relevancia, asegurando que despertamos su pasión por este arte y comienzan a sacar aprendizajes de valor.
Cuentos latinoamericanos para niños: lectura y valores éticos
Durante la infancia, los niños van recibiendo impulsos del exterior que irán dictaminando la persona en la que se van a convertir. Debido a ello, resulta evidente el peso que ocupa la educación en esta etapa de la vida;obligando a docentes y padres a contribuir en todo lo posible para asegurar un desarrollo cognitivo y ético de rigor.
Para ello, la web especializada en cuentos latinoamericanos http://librosaguilar.com/cuentos-latinoamericanos/; es un recurso que debemos tener presente en todo momento, compartiendo momentos de plena conexión con nuestros hijos.
La principal particularidad de los cuentos es que gozan de una moraleja al final de la historia.
Es decir, son representaciones ficticias de la realidad que, una vez se llega a la conclusión, dejan al pequeño con un mensaje que influye directamente en su progreso como ser humano.
La sencillez con la que se transmite esta enseñanza ética asegura que todo pequeño entienda lo que se le está diciendo: una metodología de enseñanza tradicional que sigue igual de viva que siempre.
A su vez, merece la pena destacar que leer cuentos por las noches a nuestros hijos es igual de enriquecedor. Los más pequeños de la casa deben sentirse arropados por sus padres, sabiendo que crecen en un ambiente cargado de positivismo y felicidad; un hecho que repercute en su estado emocional. En consecuencia, cada noche debemos leer un cuento para que concilien el sueño entre cariño y amor.
En último lugar, pero no menos importante, es prioritario hacer mención a la esencial tarea que tenemos por delante de despertar sus intereses por la lectura. Leer contribuye a su educación desde diversos puntos de vista, por lo que es imperativo que encuentren el gusto por esta actividad. Una pasión que comienza en la infancia, desarrollándose durante el resto de su crecimiento.
Los mejores cuentos latinoamericanos a tu alcance
La literatura latinoamericana es una de las más famosas en todo el mundo, habiendo dejado autores de recorrido internacional que marcaron un antes y un después en este arte.
En el caso de los cuentos, también tenemos un amplio abanico de ejemplos que han ayudado a crecer a varias generaciones; fruto directo de las nutritivas moralejas previamente mencionadas. Ante dicha realidad, dar con portales online como el previamente mencionado resulta todo un motivo de celebración, disfrutando de una accesibilidad literaria sin precedentes.
Libros Aguilar recoge cuentos latinoamericanos de ayer y de hoy para que, desde el propio dispositivo móvil, podamos leer las enternecedoras historias a nuestros pequeños.
Es decir, estemos donde estemos y tengamos los libros que tengamos, desde esta página web encontramos los cuentos más bellos que harán las delicias de los niños cada noche. Eso sí, te recomendamos que aprendas a leer con buena entonación para que logres generar interés en la historia: una actitud que repercute en la forma que tendrá tu hijo de fijar la atención en lo que se le está narrando en ese momento.
Cuentos como ‘La mazorca de oro’, ‘El origen de las manchas del jaguar’, ‘El gallo y los carneros’, ‘Lui, el niño desobediente’ o ‘El mono y la naranja’ son algunos de los cuentos más populares en el continente latinoamericano. Estas historias dejan valores como la generosidad, la empatía o la obediencia resonarán en sus conciencias para así cimentar una educación de lo más satisfactoria. Por lo tanto, nutrirte de estos portales es una forma de velar por su futuro, a medida que labramos vínculos afectivos de lo más sólidos.
Lee: Invitan a festejar el Día del Niño con juguetes tradicionales