Interés General
Datos de interés para incluir en tu currículum
Hoy en día, el mercado laboral se ha vuelto tan competitivo que, si no sabes incluir en tu currículum tus experiencias profesionales y habilidades personales de forma correcta, tu entrada al mercado laboral será muchísimo más complicada.
La oportunidad de ser contratado por el gobierno local, una institución educativa, o una empresa privada dependen en gran parte del currículum vitae que entregas, consulta ejemplos en https://ejemplos-curriculum.com/datos-de-interes-en-el-curriculum/. Si quieres obtener el trabajo, debes asegurarte de que el empleador comprenda completamente quién eres en tu vida profesional.
En general, tu currículum debe estar bien organizado, detallar las habilidades y la experiencia relevante que tienes para el puesto. Tu currículum debe ser claro y conciso; no debe ser demasiado largo ni demasiado corto. Es esencial que tu currículum lleve un orden preciso, dejando al principio la información relevante para la vacante:
- Información de contacto.
- Resumen de tu perfil y tu objetivo profesional.
- Experiencia laboral.
- Formación académica.
- Habilidades personales.
- Idiomas.
- Estudios complementarios (solo en caso de tenerlos).
- Información adicional.
Está claro que habrá muchos postulantes para una misma vacante por lo que destacar es primordial, pero ¿Cómo hacerlo? En este caso el último punto, la sección de tu cv de información adicional será la clave para incluir datos de interés que elevarán tu valor como candidato.
¿Qué son los datos de interés?
Es aquella toda aquella información adicional que puedes incluir en tu currículum siempre y cuando sea de interés para la vacante. Estos datos extras aumentaran tu ventaja competitiva en el mundo laboral.
Para introducir adecuadamente estos datos debes asegurarte de conocer adecuadamente de los pormenores de la vacante que solicitas, en muchos casos suelen tener requisitos especiales, necesitar habilidades especificas o permisos de algún tipo.
No en todos los casos será necesario que incluyas todos estos datos extras, ya que sería irrelevante o contraproducente. Solo debes incluirlos si la vacante lo exige y solo agrega información que enriquezca tu perfil y aumente tu ventaja para conseguir el puesto de trabajo.
Algunos de los datos de interés a incluir podrían ser:
- Disponibilidad de horario.
- Disponibilidad para viajar o mudarse a otra ciudad.
- Contar con medio de transporte (coche propio o transporte público).
- Permiso de conducir.
- Dirección cercana a la empresa.
- Disponibilidad para integrarse al trabajo de forma inmediata.
- Certificados adicionales.
- Premios y reconocimientos académicos y profesionales.
- Estudios e investigaciones.
- Colaboraciones con organizaciones benéficas.
- Intereses personales, hobbies o aficiones.
Con estos puntos y sugerencias podrás enriquecer tu currículum más fácilmente y destacar frente a la competencia.
Si aun tienes dudas o no te sientes preparado para redactar tu cv, siempre puedes buscar plantillas de currículum aquí https://ejemplos-curriculum.com/datos-de-interes-en-el-curriculum/, las platillas te permiten comenzar con una idea y estructura clara con lo que debes incluir en tu currículum. Suelen estar organizadas o clasificadas para que encuentres la que se ajuste a lo que necesitas y a tu gusto. A su vez, te ahorran mucho tiempo, podrás tener tu currículum vitae en menos de 10 minutos. En el campo laboral el tiempo vale oro, utilízalo sabiamente.
No te pierdas: Desempleo en México baja a 4 por ciento en mayo: INEGI