Interés General

Envases industriales, garrafones y tambores de plástico

Publicada

on

Al escuchar sobre los envases industriales de plástico, muchas veces pensamos mal. Creemos que los envases, garrafones o tambores no hacen más que contaminar, pero no es así.

Desde su creación, los envases plásticos han sido beneficiosos para la humanidad, permitiendo transportar grandes cantidades de productos y alimentos de forma segura. Facilitando al usuario final adquiríos en cualquier tienda o supermercado sin comprometer su integridad o el derrame de los mismos. Ya sean líquidos, arenas, polvos, etc.

Los envases industriales tienen una larga duración y poco desgaste por lo que pueden ser utilizados durante muchos años. Algunos de ellos los llegamos a reutilizar en nuestra vida diaria.

Todas las personas han reutilizado un envase o garrafón, alguna vez. Los pequeños negocios que venden productos de limpieza, les dan una segunda vida a estos envases por su resistencia y su fácil manejo.

Incluso nosotros en la comodidad de nuestro hogar, reutilizamos los garrafones de plástico para tener agua potable cada día, esto es posible gracias a que muchos de estos garrafones son de grado alimenticio por lo que no se desgastan ni contaminan el agua o el producto a contener.

Los envases industriales y el progreso

Hablar de tambores de plástico es sinónimo de progreso. Hace algunos años muchas comunidades rurales no tenían fácil acceso al agua. Debian recorrer cientos de kilómetros para poder llevar un par de cubetas. Gracias a los tambores de plástico, el almacenar agua de lluvia, acarreada o incluso filtrada ha sido un verdadero regalo para estas personas. A su vez, muchos agricultores y ganaderos pequeños almacenan este vital liquido para las grandes sequias que pueden existir a lo largo del año, para que su producción no se vea afectada de forma grave.

Sin duda, todos podemos ser beneficiados de alguna forma por los envases industriales, desde las comunidades más desfavorecidas, hasta las grandes fábricas.

¿Qué usos tienen los envases industriales?

A nivel industrial los envases plásticos son fundamentales para miles de empresas.  En el caso de la industria de alimentos se utilizan para transportar refrescos, jugos, agua, aceites, colorantes, vinagres, así como las materias primas para preparar estos productos.

En las grandes empresas automotrices, los envases industriales se utilizan principalmente para la distribución de aceites, anticongelantes, etc. Muchas estaciones de servicio venden envases industriales con algunos litros de gasolina en caso de emergencia o para aquellos que quedaron a mitad de camino en la carretera.

Por último, la rama de la construcción no descarta el uso de los envases industriales, muchos tambores de plástico son utilizados para guardar grandes cantidades de arena, grava, cemento y demás, permitiéndoles resguardarlos de la lluvia o el tiempo, evitando así gastos innecesarios en la compra de material adicional para las obras.

Siempre habrá más de una forma de reutilizar los envases industriales, echa un ojo en casa y aprovecha alguno para guardar tornillos, clavos, o incluso otros productos de limpieza. Reutilizar los envases contribuye a tener un planeta más limpio para las generaciones futuras. No gastes en envases de un solo uso, opta por materiales resistentes que solo te ofrecen los envases industriales.

También te puede interesar: CDMX invierte millones de pesos en planta de reciclaje

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil