Interés General
Eventos de tecnología online, una alternativa en tiempos de Covid
México.- Desde hace meses, por la propagación del Covid-19 en todo el mundo, muchas empresas y organizaciones enfrentan un gran desafío para explorar nuevas oportunidades relacionadas con sus operaciones y para mitigar el impacto que tendrá el coronavirus sobre ellas en el futuro próximo.
La contingencia sanitaria por la pandemia también obligó a las compañías a reconsiderar sus eventos, tanto internos como externos. Aunque muchos fueron cancelados, algunas optaron por organizarlos de forma remota y aprovecharon sus recursos tecnológicos para ofrecer una nueva experiencia y soluciones innovadoras a sus clientes y al público general.
La industria enfocada en las Tecnologías de la Información (TI) es una de las que se reinventaron y se trasladó a escenarios online para mantener conectados a creadores y consumidores, en un mismo lugar, a través de información y la oferta más influyente del sector en la actualidad.
Marcas líderes en el mercado tecnológico como ABB, Dell y Schneider Electric han mostrado adaptabilidad para explotar sus herramientas e innovaron con estrategias ágiles para atender rápidamente las necesidades industriales de la actualidad, tales como la capacidad, conectividad, seguridad y velocidad.
ABB, multinacional cuyos mayores negocios son los de tecnologías en generación de energía eléctrica y en automatización industrial, presentará en los próximos días el Electrification LATAM Tour, un evento virtual donde expertos de habla hispana y portuguesa conversarán sobre soluciones destacadas en el mercado y darán a conocer las tendencias de industrias, servicios públicos y consumidores de distintos segmentos.
Del próximo 6 al 8 de octubre, además de abordar temas como Salas Eléctricas Integradas, Digitalización de la Red Eléctrica y sus beneficios, Movilidad Eléctrica, Energización del Data Center en la era Edge Computing, monitoreo energético en la nube y las funciones de su oferta ABB Ability, la compañía ofrecerá visitas virtuales a sus fábricas de Argentina, Brasil, Chile, México y Perú.
Por su parte, Dell -quien desarrolla, fabrica, vende y da soporte a computadoras personales, servidores, switches de red, programas informáticos, periféricos y otros productos relacionados con la tecnología-, presentará Expert ShowRoom, un espacio virtual en el cual compartirá las distintas soluciones tecnológicas que tiene para agilizar la fuerza laboral y modernizar los data center de cara a la nueva normalidad.
Desde el pasado 22 de septiembre, y hasta el próximo 9 de octubre, la compañía estadounidense tendrá disponibles cientos de contenidos e información para los clientes que busquen soluciones para revolucionar sus estrategias de manejo de datos o darle mayor agilidad y dinamismo a sus operaciones, que van de lo más sencillo y de fácil instalación, hasta las muy técnicas y de alto nivel de servicio.
Hace unos días, empresas como Schneider Electric, Stulz, KIO Networks y CommScope participaron en la 1ª edición de DCD>México, Centroamérica y Caribe, un congreso referente en el sector del Data Center e Infraestructura Tecnológica, donde se expusieron temas como la Aceleración de la Transformación Digital ocasionada por el Covid-19, Ciberseguridad en los sistemas de monitoreo remoto, las Tendencias y retos para 2021 y la evolución de la conectividad empresarial para el futuro.
Congresos, webinars, workshops y otras presentaciones online, además de ser una vía para atender a un gran volumen de asistentes y velar por la salud pública, han demostrado alta calidad de contenidos y ponentes, con temas acordes con la agenda industrial tecnológica y los cambios, evoluciones y tendencias del mercado nacional e internacional.
Trump es llevado a hospital militar por precaución
emc