Interés General
Los Beneficios De Los Envases Plásticos
Hace ya algunos años que las personas comenzaron a utilizar los envases plásticos para todo tipo de productos en lugar de los envases de vidrio o de cualquier otro material. Los envases de plástico son más baratos, más seguros para manipular, son fáciles de limpiar y tienen una vida útil mucho más larga. Los podemos encontrar en diferentes colores, presentaciones y tamaños, que van desde 1 litro hasta tambores de 220 litros de capacidad.
Su éxito es tan grande que se utilizan en gran variedad de industrias, en la alimentaria, por ejemplo, para recipientes de alimentos, bidones de agua o jugos, artículos de cocina entre otros.
Por el lado automotriz y de la construcción, el almacenaje y distribución de refrigerantes, aceites, gasolinas, anticongelantes, disolventes, alcoholes y demás no podrían realizarse de forma eficiente sin estos envases plásticos.
A pesar de la creencia de que la mayoría de los envases plásticos son altamente contaminantes no es así. Gran parte de estos envases pueden ser reciclados o bien reutilizados gracias a su durabilidad. ¿Cuántos no hemos reutilizado un bidón de detergente para algún otro fin? o bien un envase de aceite para guardar algo, incluso hacerlo una alcancía.
Lo cierto es, que los envases plásticos han facilitado el almacenaje, transportación y automatización de miles de productos, desde artículos de limpieza hasta productos químicos.
La importancia de la calidad de los envases plásticos
Si bien los envases plásticos solucionan la mayoría de las necesidades de las industrias, no todos los envases plásticos son adecuados para distintas áreas. Por ejemplo, los envases para productos químicos deberán ser resistentes al producto a contener y no contaminarlo o reaccionar con él.
En el caso de la industria alimentaria, los envases que se utilicen deberán contar con la certificación de la Administración de Medicamentos y Alimentos, FDA por sus siglas en ingles “Food and Drug Administration”.
Empresas como Visapack están comprometidas con la seguridad de sus envases industriales por lo que cuentan con la certificación antes mencionada. Esto garantiza la higiene y seguridad de sus envases e incluso sus tapas. Evitando así la contaminación y las enfermedades transmitidas por la ingesta de metales pesados como el mercurio, plomo, cadmio, níquel y zinc.
Innovación en los envases industriales
En los últimos años los procesos de fabricación de los envases de plástico han cambiado mucho. Actualmente se fabrican envases de forma más rápida y eficaz gracias al uso de la tecnología de inyección y soplado.
Esto permite un gran ahorro de tiempo y dinero en la fabricación de envases especiales para la industria, permitiendo aumentar la calidad de los envases y sus tapas.
Visapack es una empresa orgullosamente Mexicana pionera en la mejora constante de los envases plásticos, manteniéndose a la vanguardia en la investigación y desarrollo de nuevos productos, envases y tapas, más resistentes y amigables con el medio ambiente. Contando con la certificación de Naciones Unidas “UN APPROVAL” para la transportación de productos químicos por vía terrestre, marítima o aérea. Esto habla de la calidad y el prestigio de los envases que fabrican.
No te pierdas: Reciclaje de pallets: círculo virtuoso que beneficia a nivel económico y planetario