Interés General
Mayoría de cooperativistas La Cruz Azul denuncian abusos y usurpación
México.- La mayoría de los socios de la Cooperativa La Cruz Azul, denunciaron abusos, ilegalidades, amenazas y violencia por parte de un grupo de usurpadores encabezados por José Antonio Marín Gutiérrez y Víctor Manuel Velázquez Rangel.
Recientemente, Guadalupe, una cooperativista afectada por estos abusos, ventiló diversas irregularidades que han cometido Marín y Velázquez al interior de la Cooperativa, como autonombrarse miembros de los consejos de Administración y Vigilancia, y los acusó de ser incongruentes y de violentar las bases constitutivas de la Cooperativa.
Denunció: “basta ya de tanta injusticia y dictadura, familias del núcleo cooperativo Cruz Azul, les invito a que no tengan miedo y alcen la voz ante semejante injusticia”, en un video difundido a través de Facebook.
Añadió: “La ley general de sociedades cooperativas establece en el Artículo 6, la necesidad de una administración democrática”, sin embargo, acusó, esto es algo que Marín y Velázquez no han respetado.
La joven indica que Marín y Velázquez, han utilizado como vocero en redes sociales, a Jorge Morales Borbón, ex funcionario en la gestión del ex gobernador Guillermo Padrés, y quien estuvo encarcelado por desvío de recursos.
Morales se presenta como vocero de los usurpadores, cuando esto no está permitido por las bases de la Cooperativa, ya que Morales Borbón no pertenece a la Cooperativa.
Cabe recordar, que el pasado 26 de agosto la mayoría de los cooperativistas, realizaron su asamblea general ordinaria, convocada con apego a las disposiciones de la Ley General de Sociedades Cooperativas y a las Bases Constitutivas, en la que eligieron democráticamente a los auténticos presidentes de los consejos de administración y vigilancia, Federico Sarabia Pozo y Alberto López Morales, respectivamente.
También es importante recordar que, en días pasados, la mayoría de socios publicó un desplegado explicando lo que sucede al interior de la organización, y denunciaron el secuestro del patrimonio de los cooperativistas, así como la retención arbitraria de sueldos, la suspensión de puestos de trabajo y de prestaciones, además de cancelación de la atención médica en plena contingencia sanitaria.
Y pidieron la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador, para exponerle la gravedad de su problemática y demandaron, con estricto apego a la ley, restaurar el orden, los derechos y la tranquilidad de más de 10 mil 500 familias afectadas.
LEE Cinco perros dan positivo a Covid-19 en México
emc