Interés General

Panoramas al aire libre en Santiago

Publicada

on

Santiago de Chile es una de las mayores ciudades de Latinoamérica y, como tal, presenta una enorme variedad de posibilidades de ocio; tanto para todas aquellos turistas que buscan llenar las horas durante su visita a la capital chilena o para los propios santiagueros. Aquí ofrecemos una selección de aquellas que entendemos más adecuadas para disfrutar de muy buenos momentos al aire libre independientemente de cuáles sean nuestros gustos.

El parque Quinta Normal

Indudablemente, la visita al parque Quinta Normal es una de las actividades que no pueden faltar en la agenda de cualquiera que se decida a visitar Santiago; ni dejar de realizar cualquier santiaguero alguna vez en su vida.

Dado que en él se concentran un enorme número de museos para satisfacer a todas las curiosidades intelectuales, su belleza puede cautivar a cualquier persona que se decida a recorrerlo y presenta una enorme cantidad de posibilidades para el público infantil.

Algo muy a tener en cuenta para quienes viajan en familia o buscan un lugar de su ciudad de residencia en el que relajarse junto a sus hijos.

En efecto, el parque Quinta Normal fue construido con la idea de ser un lugar de esparcimiento para las clases altas de Santiago.

Con el paso del tiempo, le fueron añadidos el jardín botánico, el museo de arte contemporáneo, el del ferrocarril, el Arquentín o el de Historia Natural, por no excedernos con los ejemplos.

Por consiguiente, de lo que se trata es de una experiencia que nos ocupará un día completo pero que, desde luego; merece mucho la pena para conocer lo más significativo de la cultura local santiaguera y, por qué no decirlo; disfrutar junto a nuestros hijos gracias a las pelotas chocadoras o al sinfín de actividades que están a nuestra disposición.

El parque Bicentenario

Por otra parte, tenemos que destacar cómo el parque Bicentenario en Vitacura es una instalación mucho más moderna que la que acabamos de mencionar pero igualmente adecuado para pasar unos momentos inolvidables junto a toda nuestra familia.

Porque cuenta con un sinfín de atracciones para que los más pequeños se diviertan hasta la extenuación y los mayores pueden disfrutar de un entorno natural simplemente inolvidable.

Todo ello sin olvidar que hay una zona especialmente dedicada a que nuestros amigos caninos desarrollen todas sus cualidades; gracias a los juegos especialmente enfocados para ellos.

A este respecto, conviene que digamos que el Parque Bicentenario está ubicado junto al margen del río Mapocho y que cuenta con un buen número de miradores.

Mismos que hacen posible admirar el paraje natural sobre el que se ubica el mencionado parque y disfrutar de unas vistas que, sencillamente, nadie debería perderse. 

Pero además, en el Parque Bicentenario pueden realizarse actividades tan diversas como la escalada, el senderismo (siendo especialmente recomendable el Cerro San Cristóbal y el sendero de las esculturas).

E incluso disfrutar de una experiencia gastronómica que satisfará incluso a los paladares más exigentes gracias a la gran cantidad de restaurantes que pueden encontrarse por todo el recinto.

Por otra parte, también tenemos que referirnos al

Predio de las Naciones Unidas y al impresionante anfiteatro que hay en el parque.

Dado que ambas instalaciones son sedes de importantes eventos culturales y hacen que el Parque Bicentenario muestre todas sus virtudes a la enorme cantidad de personas que, invariablemente, se dan cita.

Para asistir a un concierto, una representación teatral, una proyección cinematográfica al aire libre o cualquier otro evento artístico o cultural que podamos imaginarnos, por lo que cabe que digamos que se trata de uno de los lugares de referencia en la cultura santiaguera.

En consecuencia, no podemos sino concluir diciendo que el Parque Bicentenario también constituye una visita obligada tanto para turistas como para santiagueros.

En la medida de que tanto unos como otros van a encontrar el modo más adecuado de satisfacer todas sus necesidades de ocio y, en todos los casos, saldrán completamente satisfechos con la experiencia y querrán volver.

Te puede interesar: Firman Buenos Aires y Santiago de Chile carta de la CDMX

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil