Interés General

Suman esfuerzos para reducir emisiones de gases efecto invernadero

Publicada

on

especial

México.- A fin de establecer objetivos que impulsen las reducción de emisiones de gases efecto invernadero, este jueves Grupo Televisa anunció que se suma a la iniciativa Science Based Targets (SBTi) que engloba a más de mil empresas de todo el mundo.

Con ello, dijo a través de un comunicado, asume un compromiso y fortalecerá sus programas de uso de energías renovables.

“Televisa tiene el compromiso de reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero y fortalecer sus programas de energías renovables para contribuir a la meta nacional de generación de energía limpia, así como al objetivo número siete de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (SDGs, por sus siglas en inglés) de las Naciones Unidas, el cual fomenta el uso y acceso a una energía asequible, segura, sostenible y moderna para todos”, dice el documento.

Asimismo, la televisora resaltó que la sustentabilidad es una prioridad y un componente importante en la formulación de su estrategia comercial.

La iniciativa Science Based Targets (SBTi) suma a más de mil empresas alrededor de todo el mundo; se trata de un plan de acción climática que además de establecer objetivos de reducción de emisiones basados en ciencia, también define y promueve las mejores prácticas en la reducción de emisiones y objetivos de emisiones netas cero en línea con la ciencia del clima.

La iniciativa cuenta con el respaldo de cuatro de las organizaciones ambientales más prestigiosas, que incluyen CDP, el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, el Instituto de Recursos Mundiales (WRI, por sus siglas en inglés) y el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés). A través de la iniciativa, estas organizaciones evalúan de manera exhaustiva los objetivos y generan múltiples oportunidades para difundir los objetivos ya aprobados.

Además, ha sumado a empresas como H&M, Honda, Mars, National Grid y BT Group, entre otras, y sigue creciendo a medida que más líderes empresariales ven los beneficios de llevar a cabo acciones climáticas ambiciosas.

Para sumarse, las empresas interesadas deben comprometerse con un objetivo basado en ciencia deberán revisar y completar una carta de compromiso en la que se indica que se trabajará para establecer un objetivo de reducción de emisiones basado en la ciencia y alineado con los criterios de la Iniciativa Science Based Targets, donde hay dos trayectorias de ambición de temperatura disponibles: muy por debajo de 2°C y 1.5°C.

LEE Jeff Bezos dejará Amazon

emc

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil