Interés General
Ventajas de comprar en AliExpress desde México
El comercio online ha crecido a pasos agigantados en los últimos años, y una de las tiendas más importantes en este sector es AliExpress.
La tienda minorista más grande de China y propiedad del gigante Alibaba. Comprar en esta tienda desde México puede ser una experiencia sumamente ventajosa.
Muchas son las razones que explican el crecimiento de las compras en AliExpress desde México.
La gran cantidad de productos disponibles o el desembarco de tiendas oficiales a la plataforma china, han posicionado a esta tienda como una referencia global de la compra de productos de todo tipo, pero haciendo especial énfasis en la tecnología, ahora que muchas de las marcas chinas compiten codo a codo con las tradicionales firmas occidentales.
Ese crecimiento también puede ser entendido por mejoras en la plataforma, en lo que a seguridad y confianza se refiere, y también a los tiempos de envío.
Por lo que comprar a través de AliExpress México es en la actualidad mucho más fácil, ventajoso y rápido.
¿Por qué deberías comprar en AliExpress?
Conocida por ser la principal tienda online de productos enviados desde China, la plataforma también es conocida por tener un catálogo inmenso de productos disponibles en más de 50 categorías distintas.
Por lo que es prácticamente imposible que no encuentres realmente lo que necesites, de modo que en el corto plazo se pueda convertir en tu lugar favorito de compras por internet.
Precio
Si hay un aspecto destacable en el funcionamiento de AliExpress, es que los productos tienen precios irresistibles.
Desde luego, los productos que cuestan sólo céntimos son los más populares, sobre todo en la categoría de accesorios para teléfonos móviles y ordenadores portátiles; así como pequeños gadgets que seguro te encantarán.
Pero en general, y hablando ya de la categoría estelar de AliExpress -los móviles chinos de gama media y alta-.
Esta diferencia de precios con respecto a comprarlos en tiendas nacionales o americanas se extrapola a la mayoría de las categorías de AliExpress; y es la principal razón de su crecimiento en los últimos años; ya que muchas personas se han habituado a comprar por internet y están dispuestas a probar la experiencia con fines de ahorro.
Envío
Anteriormente, AliExpress era reconocido por tener envíos gratuitos, pero también muy lentos, por lo que comprar cualquier producto podía tardar entre 45 y 90 días para llegar a su destino, sobre todo si estabas en cualquier país de Latinoamérica.
Pero, conforme ha ido creciendo, también ha ido incorporando cambios sustanciales y uno de ellos tiene que ver con los envíos; donde será posible notar mayores diferencias, ya que hoy no sólo los envíos llegan en menos de un mes a prácticamente cualquier lugar del mundo; sino que también es posible elegir si enviar los productos con la aerolínea de AliExpress o contratar un servicio diferente de envíos.
Con lo que los tiempos de espera se pueden acortar aún más, aunque este último servicio no sea gratuito.
Por ende, resumiendo hasta aquí, si al ahorro de precios se le suma el ahorro en gastos de envío, las compras serán favorables desde el primer momento, y es otra de las razones por las que AliExpress ha crecido exponencialmente en los últimos años.
Marcas
Con la popularidad creciente en los países occidentales, AliExpress ha podido ver el desembarco de diferentes marcas chinas de primer nivel, creando tiendas oficiales dentro de la plataforma.
Comprar en tiendas oficiales, desde luego, ofrece mayores garantías, mejor soporte y hasta ofertas de lanzamiento increíbles, a la vez que es posible beneficiarse de un catálogo más nutrido que el que será posible encontrar en tiendas online occidentales.
Así, más de una docena de reconocidas marcas chinas -con los fabricantes de móviles, movilidad sostenible, productos para hogares inteligentes y ordenadores portátiles a la cabeza- tienen hoy tiendas oficiales en AliExpress y son una razón de peso para decantarse por esta tienda asiática al momento de hacer tus compras.
Mira también: Comercio electrónico, análisis clave en el TPP: Escudero