Cobertura especial coronavirus

1 de octubre inicia campaña de vacunación vs la Influenza: Ssa

30 mil muertes ocurren cada año por neumonía- influenza

Publicada

on

Ciudad de México.- Durante la conferencia de prensa, el subsecretario de esta dependencia, Hugo López- Gatell aseveró que a partir del 1 de octubre se iniciará la vacunación contra Influenza en México.

El funcionario adelantó que la vacuna ya se está enviando a los estados para inicia con el programa anual contra esta enfermedad.

Te puede interesar: Ssa se blinda contra la influenza al aplicar más de 35 millones de vacunas

López-Gatell recordó que en México la estadística más reciente de 2018, reporta 30 mil muertes ocurren cada año por neumonía- influenza, durante los meses de la temporada de influenza.

La influenza puede ser letal, por ello llamó a aplicarse la vacuna.

López-Gatell Ramírez dijo que los factores de riesgo como la diabetes y la obesidad mismo que son considerados como peligrosos al contraer Covid-19, son los mismos que para la Influenza.

Por ello las personas con enfermedades crónico degenerativas deben aplicarse la vacuna para protegerse.

Mencionó que las enfermedades respiratorias, iniciarán un ascenso desde el mes de octubre debido a los cambios de clima.

Por ello se pretende evitar aumento de casos de Influenza y que esto se empaten con COVID-19 durante los últimos meses del año.

Aclaró que la vacunación contra Influenza inició con un programa en México desde el año 2017, y no es privativo de la pandemia por Covid-19.

Vamos a iniciar la temporada de vacunación de influenza el 1 de octubre, todas las vacunas pasan por verificación.

Finalmente, la Secretaría de Salud informó en su reporte más reciente que desafortunadamente hay 76 mil 603 víctimas por el coronavirus.

ARH

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil