CDMX

Activan alerta amarilla por frío en la CDXM

Publicada

on

México.—  Ante las bajas temperaturas que se registrarán la mañana de este domingo, la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México activó la alerta amarilla en tres delegaciones.

Te puede interesar: Vuelve el frío; prevén temperaturas bajo cero en 19 estados

En su cuenta de Twitter @SPCCDMX, la dependencia capitalina detalló que las demarcaciones que amanecerán con temperaturas de entre 4 y 8 grados Celsius son Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco.

Ante estas condiciones, pidió a la población cubrirse nariz y boca, usar al menos tres capas de ropa y evitar cambios bruscos de temperatura.

Puedes leer: Pegarán en el país 7 frentes fríos en este mes

En enero, el Gobierno de la Ciudad de México reforzó las acciones de asistencia a la población que más lo necesita, como parte de la Campaña “En Invierno Contigo”.

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) ha entregado 59 mil cobijas, nueve mil 601 paquetes de invierno, que contienen gorros y bufandas, y 187 mil 748 cenas calientes mediante las brigadas conformadas por personal del Instituto de Asistencia e Integración Social (Iasis), “Chalecos Rosas” e integrantes de otras instituciones.

El gobierno local invitó a las personas que lo necesiten a acudir a los Centros de Asistencia e Integración Social (Cais) de la Sedeso, en Plaza del Estudiante, Villa Mujeres y Coruña Jóvenes. En esos sitios se ha atendido a mil 336 personas desde el inicio de la campaña.

El programa inició el 1 de noviembre de 2017 y termina el próximo 28 de febrero, sin embargo, podría continuar hasta marzo si persisten las bajas temperaturas.

Asimismo, la campaña “Sin Frío CDMX, Dona Uno, Toma Uno” ha beneficiado a siete mil 991 personas con las 23 mamparas instaladas en diferentes puntos de la capital, donde la sociedad civil ha donado nueve mil 727 prendas de abrigo.

agch

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil