México

Activistas católicos piden respeto a Marvel por burlas en Deadpool y Wolverine 

En respuesta a esta situación, la plataforma digital Actívate.org.mx entregó más de 2,600 firmas ciudadanas.

Publicada

on

Ciudad de México.- A través de la plataforma digital Actívate.org.mx, el grupo Verso L’alto ha lanzado una campaña para exigir a Marvel Latinoamérica respeto hacia la religión católica.  

La campaña critica la estrategia publicitaria de la próxima película Deadpool y Wolverine, que se considera ofensiva para los creyentes. 

Frente a las instalaciones de The Walt Disney Company y Marvel Latinoamérica, activistas de Actívate.org.mx manifestaron su descontento con la campaña publicitaria, que incluye alusiones irreverentes a figuras religiosas.  

En particular, han señalado que los personajes de Marvel son retratados.

Como santos y que, en el tráiler, el personaje principal se compara con Jesucristo. 

En respuesta a esta situación, la plataforma digital Actívate.org.mx entregó más de 2,600 firmas ciudadanas.

Mismas que exigen la modificación de la campaña publicitaria y piden que el corporativo garantice respeto hacia la religión en sus contenidos. 

Te puede interesar: “No temer a las voces predominantes y defender la fe católica”: Harrison Butker

Actívate.org.mx es una plataforma digital que promueve la participación ciudadana.

Mismas que ofrecen herramientas para que cualquier persona, grupo, movimiento u organización pueda generar activaciones para cambiar realidades. 

Los activistas católicos han dejado claro que su objetivo no es censurar la creatividad, sino asegurar que se respeten las creencias y valores de todas las personas.

Esperan que Marvel Latinoamérica y The Walt Disney Company tomen en cuenta estas preocupaciones.

Y que a la brevedad realicen los cambios necesarios para evitar ofender a la comunidad religiosa. 

La campaña sigue activa y se espera que más personas se sumen a la petición en Actívate.org.mx, buscando que se respeten los valores y creencias de la población católica en los contenidos de entretenimiento. 

ARH

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil