Estados

Actuación rápida de tripulación salvó más de 100 vidas

Publicada

on

México.— La acción oportuna de la tripulación del vuelo 2431 de Aeroméxico que se accidentó la tarde de este martes en Durango, fue clave para que sobrevivieran las 103 personas que viajaban en la aeronave.

No dejes de leer: Sobreviviente capta momento del desplome de avión en Durango

Así lo reconoció el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza en entrevista.

“Si no se hubiera actuado rápidamente estaríamos hablando de otras consecuencias. Estos compañeros se merecen un reconocimiento”.

De acuerdo con los reportes, la tripulación a bordo estuvo integrada por el Capitán Carlos Galván Meyrán, el Primer Oficial Daniel Dardon Chávez y las sobrecargos Samantha Hernández Huerta y Brenda Zavala Gómez.

Según los primeros reportes, el capitán Carlos Galván y el primer oficial Daniel Dardon Chávez se encargaron de maniobrar la caída y también de aplicar los protocolos de acción para que los tripulantes pudieran salir.

Los miembros de la tripulación se encuentran fuera de peligro, según fuentes consultadas por El Universal.

Fue una actuación muy rápida de los sobrecargos y pilotos, que actuaron conforme a los protocolos, destacó la fuente consultada, que precisó que todo el personal de Aeroméxico recibe adiestramiento constante y son avalados bajo la norma internacional y por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a través de la Dirección General de Aeronáutica Civil.

Te interesa: Sólo dos heridos delicados tras accidente en Durango

Los 2 mil 300 sobrecargos que pertenecen a la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) y los más de mil integrantes de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) de México son capacitados de acuerdo a la norma y afortunadamente gracias a su pericia, y a las condiciones que se dieron pese a la adversidad, no hubo víctimas en el accidente del avión, dijeron las fuentes.

JAHA

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil