CDMX
Acuarios y circos podrán abrir sus puertas en la CDMX
Ciudad de México.- El Gobierno de la Ciudad de México informó que los acuarios y circos tradicionales ya podrán abrir sus puertas pero solo con un aforo del 30 por ciento.
En la Gaceta Oficial de la CDMX se dio a conocer que ambos establecimientos deberán cumplir con todas las medidas sanitarias que piden las autoridades de salud.
Tanto acuarios como circos podrán entrar en actividad a partir del 17 de septiembre y el personal y visitantes deberán portar, de forma obligatoria, cubrebocas.
Además, se deberá de privilegiar la ventilación natural “de no ser posible, solo podrá operar con recirculación de un mínimo de 30% hacia el exterior”.
“La recirculación del aire al interior está prohibida. El sistema y los filtros deberán desinfectarse y limpiarse constantemente”, reveló el documento.
“A la entrada y en espacios de uso común, se tendrán que colocar dispensadores de gel antibacterial con 70% de alcohol”.
Te puede interesar: Inauguran acuario en Playa del Carmen
“Deberán de fomentar el pago por medios electrónicos o con tarjeta, así como la venta de boletos electrónicos”.
Además de las medidas anteriores, en los circos tradicionales las funciones solo podrán realizarse en espacios abiertos.
Tanto público, actores, acróbatas y presentadores deberán de portar obligatoriamente el cubrebocas.
También se dio a conocer en la Gaceta que el 14 de septiembre se reanudan las labores administrativas en las universidades públicas y privadas.
A partir de 17 del mismo mes, los gimnasios y centros deportivos podrán impartir clases en espacios abiertos.