Connect with us

Negocios

Inauguran acuario en Playa del Carmen

Publicada

on

Playa del Carmen, Q. Roo. – Con una inversión de más de 300 millones de pesos, Blau Life inauguró L´Aquarium Playa del Carmen, su segundo acuario en México, y uno de los más espectaculares del Caribe mexicano, en el que ofrece un concepto innovador de educación más entretenimiento para contribuir a una mayor conciencia ambiental para el cuidado de la vida marina.

Ante la presencia del gobernador del estado, Carlos Joaquín González y la presidenta municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, el director de Blau Life, Alejandro Nasta Icaza, resaltó su confianza en Quintana Roo para construir y operar este acuario en el que se pueden disfrutar más de 200 especies en 45 exhibiciones altamente tematizadas que transportará a los visitantes al mundo marino y fomentará la conservación del medio ambiente.

“Nos sentimos satisfechos de sumarnos a la amplia y renovada oferta de esparcimiento de la Riviera Maya, un destino de clase mundial que cada año atrae a millones de turistas a conocer sus atractivos naturales y su vida marina”, destacó el directivo de Blau Life, empresa creadora del Acuario Inbursa de la Ciudad de México y con proyectos en marcha en ciudades como León, Puerto Vallarta, Guadalajara, Monterrey, Manzanillo y en la Ciudad de México.

Además de ser un atractivo turístico y una visita obligada para los visitantes de la Riviera Maya, Nasta Icaza resaltó la misión educativa que ofrece este recinto marino al ser un espacio de convivencia familiar que inspira a los niños y adultos a adentrarse a la vida acuática y fomenta en ellos un amor y cuidado por la naturaleza y las especies del mar.

“Queremos crear futuros protectores del mundo marino con experiencias únicas en nuestros visitantes”, señaló el Director de Blau Life, quien agregó que los visitantes podrán admirar instalaciones de primer nivel interactuar con las maravillas del mundo marino, incluyendo especies como caballitos de mar, medusas, corales, tiburones, rayas y una gran cantidad de peces.

Ubicado en el Centro Comercial Calle Corazón de la 5ta. Avenida, L´Aquarium Playa del Carmen abrió sus puertas desde octubre pasado y recibe a una gran cantidad de turistas y visitantes de la comunidad playense, incluyendo a alumnos de diferentes instituciones educativas de la ciudad.

Como parte de su compromiso social con la comunidad, Nasta Icaza destacó la iniciativa de L´Aquarium Playa del Carmen para que todos los estudiantes de escasos recursos y niños en situación vulnerable visiten en forma gratuita el acuario. En ese sentido, refirió que hace unas semanas recorrieron el acuario 42 niños del Programa Educativo 10-17 y de la Casa Filtro del DIF Solidaridad, a quienes además de brindarles la entrada gratuita se les contrató la transportación y se les invitó un box lunch.

De igual forma, L´Aquarium Playa del Carmen participa activamente en programas de conservación del medio ambiente del municipio, como son la limpieza de playa, la protección de la tortuga marina, el control del pez león y la recuperación de zonas arrecifales en pro del Arrecife Mesoamericano, en colaboración con el Instituto Nacional de Pesca y el Centro Regional de Investigación Pesquera.

Las especies exhibidas en el acuario de Playa del Carmen son de pesca comercial, las cuales son importadas de granjas de peces de ornato, de centros de reproducción autorizados dentro y fuera de la República Mexicana, como es el Centro de Conservación (Ceconse). La empresa conformada por expertos en diferentes especialidades ha suscrito convenios de conservación con prestigiadas instituciones de México y el extranjero.

En sus esfuerzos por crear lugares de esparcimiento responsables y comprometidos con el planeta, Blau Life abrió en diciembre pasado el Laboratorio Submarino Blau Life, en Plaza Carso de la Ciudad de México, en el que los visitantes se sumergen en un fantástico viaje virtual al fondo del océano donde conocen de cerca la labor de biólogos marinos y participan en diversas actividades recreativas para aprender sobre las especies marinas y la dinámica del mar, incluyendo cómo se forman las olas, tsunamis y tormentas.

refm



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Pemex reporta desplome de beneficios del 92 por ciento

Reportó beneficios por 4 mil 682.2 millones de pesos

Publicada

on

Por

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.— Petróleos Mexicanos (Pemex) reportó beneficios netos por 4 mil 682.2 millones de pesos durante los primeros tres meses de 2024.

Esto significó casi 92 por ciento menos frente al mismo periodo de 2023, cuando registró 56 mil 735.8 millones de pesos.

Según su primer reporte trimestral de 2024, los factores que abonaron a esta reducción fueron la disminución en las ventas totales.

Además, Pemex registró cambios en el rendimiento y un incremento en el costo de ventas.

Para leer más tarde: Desempleo desciende durante marzo, informa el Inegi

En contraste, anotó una disminución en el deterioro de activos fijos y menores impuestos y derechos, entre distintos apoyos del Gobierno mexicano.

El primer reporte trimestral de 2024 a inversionistas, también señaló que los ingresos totales por ventas y servicios descendieron 3 por ciento hasta 405 mil 898.4 millones de pesos.

Esto debido a la caída de 2.8 por ciento en las ventas nacionales y de 3.4 por ciento en las exportaciones.

Lo anterior, se derivó de menores precios del crudo y productos petrolíferos. Además de la política de reducir las ventas al exterior y priorizar el consumo interno.

El director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, detalló que la producción de hidrocarburos se mantuvo por encima de los 1.8 millones de barriles diarios

Explicó además que la refinación superó los 1.2 millones de barriles diarios.

JAHA

Seguir leyendo

Negocios

Desempleo desciende durante marzo, informa el Inegi

A tasa mensual y anual

Publicada

on

Por

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.— La tasa de desempleo se ubicó en marzo pasado en 2.3 por ciento de la población económicamente activa (PEA).

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la cifra representa un descenso de 2.4 por ciento del mismo mes de 2023.

También es menor al 2.6 por ciento de diciembre pasado, precisó el organismo autónomo en su reporte.

“La población desocupada fue de 1.4 millones de personas y la tasa de desocupación (TD), de 2.3 por ciento de la PEA. Respecto a marzo de 2023, la población desocupada descendió en 50 mil personas y la TD fue menor en 0.1 puntos porcentuales”, detalló el Inegi.

Te recomendamos leer: Desempleo disminuye, pero informalidad crece en febrero

La PEA del tercer mes del año llegó a 61.2 millones de personas de 15 años y más, lo que representó una tasa de participación de 60.2 por ciento y una población activa superior en 750 mil personas a la de marzo de 2023.

De la PEA, 59.8 millones de personas estuvieron ocupadas durante marzo, 800 mil más que en el mismo mes de un año antes.

Las personas subocupadas, es decir, quienes declararon tener necesidad y disponibilidad para trabajar más horas, fueron 3.9 millones, el 6.5 por ciento de la población ocupada, un decrecimiento de 128 mil personas ante marzo de 2023.

Los trabajadores informales en marzo totalizaron 32.5 millones, lo que redujo la tasa de informalidad al 54.3 por ciento.

JAHA

Seguir leyendo

Negocios

¿Tienes Amazon? Puedes tener Rappi gratis por un año

Así puedes acceder al beneficio

Publicada

on

Por

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.— Si eres usuario de Amazon Prime, podrás tener un año gratis de Rappi Pro para tener envíos gratis durante estos 12 meses.

Rappi informó de la alianza con la multinacional, de la que se aseguró busca innovar y traer beneficios a los usuarios de ambas plataformas.

La promoción está disponible para los usuarios existentes y para nuevos miembros de Amazon Prime.

Más para leer: Cartier entrega aretes que vendió en 474 pesos

Sin embargo, para acceder al beneficio, debes tener además, una cuenta de Rappi para poder vincular ambas.

En caso de tener las cuentas de Rappi y Amazon vinculadas, los beneficios son los siguientes:

  • Envíos gratuitos ilimitados
  • Entregas prioritarias ilimitadas
  • Cargo cero de tarifa de servicio para restaurantes cercanos
  • Descuentos y promociones exclusivas

En un comunicado, las empresas explicaron que si desactivas tu cuenta de Amazon, el beneficio será desactivado automáticamente.

Además, explicaron que la fecha límite para activar la promoción es hasta el 17 de octubre de 2025.

Para acceder al beneficio otorgado por ambas firmas debes seguir estos pasos:

  • Ingresa a la página web de la promoción en Amazon y presiona sobre el botón amarillo “Activa tus 12 meses de Rappi Pro”.
  • En la siguiente pantalla ingresa tu correo y contraseña de Amazon, y en la siguiente página presiona sobre el botón “Permitir” para iniciar sesión en Rappi.
  • Ahora se abrirá una página de Rappi, toca el botón “Activa tu año GRATIS”.
  • Verás otra página de Amazon indicando que tu envío gratis ilimitado con Rappi Pro ha sido activado.
  • Por último, abre la aplicación de Rappi, toca el ícono de tu perfil para abrir el menú lateral, presiona en el apartado Rappi Pro
  • Tras ello, podrás verificar que el próximo cobro será hasta 2025.

JAHA

Seguir leyendo

Negocios

Ticketmaster pagará 3.4 millones de pesos por cancelaciones

Por cancelaciones unilaterales

Publicada

on

Por

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.— La empresa de boletos Ticketmaster resarcirá a 500 mexicanos por un conjunto de 3.4 millones de pesos, anunció la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Los quejosos acusaron a la compañía de la “cancelación unilateral” de la compra de entradas de eventos de entretenimiento, artísticos, culturales y deportivos.

Quienes demostraron la afectación consiguieron el reembolso íntegro de su compra más los cargos por servicio y una bonificación del 20% conforme a la ley.

Mientras que quienes sufrieron cancelación por la pandemia de Covid-19, sólo recibirán el costo total de la entrada.

Más para leer: Inflación acelera en la primera quincena de abril

Lo anterior, “por tratarse de una emergencia sanitaria a nivel mundial, no imputable a las boleteras”.

Profeco destacó que Ticketmaster “invirtió en la mejora del servicio de comercialización de boletos con el fin de otorgar seguridad y certeza jurídica en las relaciones de consumo”.

Pidió a los afectados por una cancelación unilateral de eventos del 1 de enero del 2020 al 31 de diciembre del 2023 a sumarse.

Para lo anterior, podrán exhibir los documentos que acrediten su afectación para solicitar incorporarse a los beneficios del convenio dentro del plazo que va del 24 de abril del 2024 al 24 de octubre de 2025.

El escrutinio sobre Ticketmaster en México subió en 2022, cuando la Profeco identificó la venta por duplicado cerca de dos mil boletos.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos