CDMX

¡Adiós a las carcachas! Anuncian programa de “chatarrización” en CDMX

Publicada

on

CDMX.- La subsecretaria de Control de Tránsito puso en marcha el “Programa de Chatarrización” con el objetivo de dar fluidez vehicular y brindar seguridad a los peatones en la capital del país.

Esta iniciativa consiste en el retiro de vehículos que se encuentren en estado de abandono en la vía pública o que lleven mucho tiempo estacionados en un punto y sean focos de inseguridad.

https://siete24.mx/wp-content/uploads/2021/08/UPW8btD0uNfI6uJj.mp4

La Secretaría de Seguridad Ciudadana alertó que los automóviles que sean fuente de contaminación como acumulación de basura y fauna nociva serán retirados de la vía pública.

También serán retirados del parque vehicular si es que las unidades abandonadas son utilizadas como refugios para delincuentes, generando inseguridad entre los habitantes.

Conforme a la ley, la baja de estos vehículos es en apego al artículo 35, fracción I del Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México en el que se prohíbe el abandono de automóviles:

“Está prohibido abandonar en la vía pública un vehículo o remolque que se encuentre inservible, destruido o inutilizado·, según explica la norma.

AUTOS EN ESTADO DE ABANDONO

Para efectos de las autoridades del gobierno capitalino, los autos en estados de abandono son considerados los siguientes:

 I. Los que no sean movidos por más de 15 días y acumulen residuos que generen un foco de infección, malos olores o fauna nociva.

II. Que incumplan la presente disposición serán sancionados con una multa equivalente a 10, 15 o 20 veces la Unidad de Medida y Actualización vigente.

II. No están en posibilidades de circular, o participaron en un hecho de tránsito y no cuentan con el permiso correspondiente.

La dependencia informó que en primera instancia los propietarios de estas unidades abandonadas son apercibidos sobre el retiro del auto, que si no es movilizado en las 72 horas, será remitida a un depósito.

Síguenos en redes sociales

Hasta el momento se tiene el reporte de 595 vehículos, de los cuales 330 fueron apercibidos y se encuentran en espera de las 72 horas.

Otros 119 faltan por apercibir, 58 no se encontraron en el lugar, 87 no acreditaron la propiedad y uno cuenta con una Carpeta de Investigación.

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil