México

Aguiar Retes será crítico con los políticos

Publicada

on

Ciudad de México.— El recién electo Arzobispo Primado de México, Carlos Aguiar Retes, opinó que Ley de Seguridad Interior, que se discute en el Senado de la República, debe ser resultado del consenso de todos los actores con el fin de otorgar un marco legal para la actuación del Ejército mexicano.

Dijo que es necesario que haya una ley de seguridad para que el Ejército tenga el marco legal con el cual intervenga y no haya acusaciones en contra de esta gran institución que da seguridad.

Te puede interesar Rivera Carrera da bienvenida a Aguiar Retes

En su primera conferencia de prensa luego de su designación por el Papa Francisco el 7 de septiembre, Aguiar Retes dijo que estará abierto a dialogar con las y los aspirantes presidenciales sobre temas que beneficien a la población, sin dejar de señalar “lo que creemos que se debe de hacer”.

Destacó que será crítico con los políticos, pues “tenemos que señalar lo que creemos que se debe de hacer y ojalá nos escuchen”.

Te puede interesar ¿Quién es Aguiar Retes?

El Arzobispo Electo Primado de México se pronunció por la renovación eclesial y advirtió que a partir del 5 febrero trabajará con un nuevo método para la evangelización, el método sinodal, y advirtió cero tolerancia a la pederastia y el aborto.

Finalmente, se comprometió a transparentar los recursos que maneje el Arzobispado mediante las instancias correspondientes de la Iglesia Católica.

Te puede interesar Carlos Aguiar Retes, nuevo Cardenal de México

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil