CDMX

Alcaldías reciben fondo inicial de presupuesto

Publicada

on

Ciudad de México.— Tras reunirse con 15 alcaldes y la próxima jefa de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva dio a conocer que acordaron dar 50 millones de pesos como fondo inicial a cada demarcación para enfrentar los gastos de los últimos meses del año.

Te puede interesar Que siempre sí será Negrete alcalde de Coyoacán

Expuso que se está generando un fondo y la Secretaría de Finanzas determinó, de acuerdo con los ahorros y la posibilidad presupuestal que se tiene, apoyarlos con ese dinero para hacer frente a los gastos más urgentes.

Amieva explicó que no hay ninguna asignación especial para el trabajo de los nuevos alcaldes y por eso estaban constreñidos a un ejercicio presupuestal que para ellos se concluirá en cuanto termine el mandato de las autoridades actuales, por lo que se va a hacer este esfuerzo de apoyo.

Te puede interesar Nuevos gobiernos, nuevos retos en las #AlcaldíasCDMX

Por separado, la jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que convocó a una reunión el próximo 14 de octubre para establecer el cabildeo con las 16 alcaldías a fin de instaurar mesas de trabajo con el propósito de implementar consensos que permitan concretar un Presupuesto 2019 sin tintes políticos ni “moches”.

Destacó que trabajará conjuntamente con la actual administración y las 16 alcaldías para elaborar el Presupuesto de Egresos 2019 de la capital de país, donde se acabará la discrecionalidad.

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil