Estados

Alertas por oleaje en Acapulco no frenan turismo

Publicada

on

Acapulco, Gro.- La Coordinación de Protección Civil de Acapulco, Guerrero, emitió un nuevo aviso por “oleaje muy elevado” en las playas del puerto, que prevalecería hasta el viernes.

Este nuevo alertamiento se suma a los ocho alertamientos que se han hecho desde que inició la temporada vacacional, sin que estos hayan mermado en el flujo de turismo en la entidad.

Te puede interesar Eliminarán alcohol adulterado en Acapulco

El corte hecho hasta este lunes por la Secretaría de Turismo de Guerrero reporta que en lo que va de la temporada de verano Acapulco ha recibido 461 mil turistas.

El coordinador de Protección Civil municipal, Sabás de la Rosa Camacho, informó que de acuerdo con información de modelos mareográficos, el oleaje alto e intenso iniciaría la tarde del martes o madrugada del miércoles.

Por ello se prevén olas de hasta 4 metros de altura y de más de 5 metros en áreas de mar abierto.

El coordinador aclaró que las marejadas no son continuas sino en periodos variados, sin embargo, precisó que es necesario que los prestadores de servicios y las embarcaciones ribereñas tomen precauciones, principalmente en las zonas de Barra Vieja, Bonfíl, Pie de la Cuesta, así como en las playas de bahía desde Hornitos hasta Icacos.

Te puede interesar Mar de fondo mata a uno en Acapulco

También se recomendó a los bañistas, residentes y foráneos, tomar precauciones y estar atentos a las indicaciones que se hagan tanto de parte de autoridades como de prestadores de servicios.

Cabe recordar que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) informó que en ocasión del periodo vacacional de Verano, el análisis de laboratorio realizado en agua de mar de 267 playas de 17 estados costeros, que incluyen los principales destinos turísticos del país, arrojó como resultado que son aptas para uso recreativo.

Más de 730 mil turistas en Guerrero

Este lunes, a 14 días de que termine el periodo vacacional, la Secretaría de Turismo reportó la presencia de más de 730 mil turistas, de los cuales 461 mil responden a Acapulco, 245 mil a Ixtapa Zihuatanejo y 32 mil a la ciudad colonial de Taxco.

A decir del secretario de Turismo de Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona, con ese comportamiento turístico se prevé que se logre el pronóstico presentado al inicio de la temporada, que fue más de 1 millón de visitantes.

En cuanto a la ocupación Acapulco ha registrado una presencia hotelera promedio del 71.9 por ciento, en Ixtapa Zihuatanejo hasta el momento ha sido de 82.7 por ciento y Taxco de Alarcón 49.6 por ciento.

ebv

 

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil