México

Alistan Cámara de Diputados para toma de protesta de AMLO

Publicada

on

Ciudad de México.- Inicia la cuenta regresiva a tan sólo 10 días del cambio de sexenio, para que el 1 de diciembre el presidente Enrique Peña Nieto haga entrega de la Banda Presidencial a quien será el nuevo presidente constitucional de México, Andrés Manuel López Obrador.

El sábado 1 de diciembre esta ceremonia tendrá lugar en la Cámara de Diputados, donde ya se realizan diversos trabajos de remozamiento, limpieza y adaptación, para que las instalaciones estén listas y en buenas condiciones para la ceremonia más importante en el ámbito político  de la vida nacional.

En la entrada principal, por donde ese día accesará al recinto legislativo el hasta entonces presidente electo de México, se construye una rampa para personas en silla de ruedas. 

Te puede interesar Bachelet asistirá a toma de López Obrador

Las entradas laterales por las que se accede a diario a la Cámara de Diputados cuentan con rampas de cemento para facilitar el acceso a las personas en silla de ruedas, sin embargo, esta entrada principal, que será la que se utilizará el 1 de diciembre, hasta el momento no cuenta con una rampa, por lo que ya se construye una de madera, ya que construir una de cemento llevaría más tiempo y tan sólo quedan 10 días.

Asimismo, las manijas de las puertas de cristal de la entrada principal, así como de las puertas de acceso al Salón de Sesiones de esta Cámara, que son de metal plateado, se pulieron y están envueltas en plástico para que no se opaquen y luzcan brillantes para el sábado 1 de diciembre. 

También los cristales de estas puertas reciben una limpieza especial y se hacen algunas obras de albañilería para remozar el inmueble.

Te puede interesar ¿Viene Trump a toma de AMLO?

El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo, dijo que están prácticamente listos para la toma de posesión del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en la que se prevé la asistencia de más de 20 jefes de Estado.

En entrevista indicó que tras rendir protesta López Obrador dirigiría un mensaje a la nación desde la máxima tribuna del Congreso, lo que consideró como un hecho inédito en la historia moderna de México.

Delgado Carillo detalló que para la ceremonia del 1 de diciembre se abrirá el Salón de Sesiones a las 9:00 horas para la asistencia de los legisladores en sesión de Congreso General, y una vez que se declare el quórum necesario habrá una intervención, hasta por 10 minutos, de cada grupo parlamentario.

Después, aproximadamente a las 11:00 horas, se declarará un receso para que la comisión designada reciba a los presidentes saliente, Enrique Peña Nieto, y el entrante, Andrés Manuel López Obrador, para la ceremonia de toma de protesta. 

Se entonará el Himno Nacional, se despedirá a Peña Nieto y después a López Obrador, quien previamente dará un mensaje a la nación donde se prevé que lea el documento titulado La cuarta transformación.

JFM

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil