CDMX

Amanece con hielo la CDMX

Publicada

on

Ciudad de México.— La madrugada de este martes se registró la caída de agua nieve en la carretera México-Toluca del kilómetro 29 hasta el 31 y se registraron condiciones invernales en el Valle de México.

Derivado de las bajas temperaturas, el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Salud, fortaleció la vigilancia epidemiológica en todas las unidades de salud de la delegación Cuajimalpa, en específico en Acopilco y La Pila donde se registró nevada la madrugada del martes.

El personal de la Jurisdicción Sanitaria de Cuajimalpa ha otorgado pláticas en los centros de salud sobre la importancia de la vacunación contra influenza, invitando a la población a aplicarse el biológico.

Te puede interesar Habrá temperaturas inferiores a los -5 grados

Se han aplicado 3 mil 600 dosis de una meta de 4 mil, además de otorgar orientación sobre medidas preventivas como abrigarse adecuadamente, evitar cambios bruscos de temperatura, no automedicarse, acudir al médico y consumir cítricos.

El Gobierno de la CDMX, a través de la SEDESA, está en contacto permanente con Protección Civil y el área de salud de la delegación Cuajimalpa.

En Acopilco existen tres consultorios médicos y medicamentos suficientes, además de realizar barridos casa a casa para buscar casos de infección respiratoria aguda, en especial a los menores de 5 años y adultos mayores.

Este martes prevalecerán condiciones invernales en el Valle de México

Este martes prevalecerán condiciones invernales en el Valle de México, con cielo nublado y lluvias aisladas en la región, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo detalló que la entrada de humedad del Océano Pacífico seguirá generando cielo nublado en el centro del país, asimismo, la masa de aire frío que impulsa al sistema Frontal número 25 mantendrá ambiente muy frío en la región.

Te puede interesar Alerta roja por frío en la CDMX

Además, habrá posibilidad de lluvia menor a 5 milímetros en el Estado de México y Ciudad de México.

Se pronostican bancos de niebla o neblina y ambiente muy frío a lo largo del día.
Se prevé viento del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 km/h, principalmente por la tarde.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 14 a 16 grados Celsius, y mínima de 0 a 2 grados y -2 a 0 grados en zonas altas.

En el Estado de México se estima temperatura máxima de 14 a 16 grados y mínima de -4 a -2 grados. Caída de nieve o aguanieve en cimas montañosas que rodean al Valle de México, con alturas superiores a tres mil metros de altura.

 

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil