México

AMLO cerca de ser Presidente: Antonio Sola

Publicada

on

México.— Si el Instituto Nacional Electoral opera con transparencia y las elecciones se llevan a cabo en “condiciones normales”, Andrés Manuel López Obrador será el próximo Presidente de México, reconoció el estratega político Antonio Sola, autor de la campaña “AMLO es un peligro para México”.

Tras participar en la Cumbre Mundial de Comunicación Política, Sola dijo al diario El Universal que López Obrador es el que está más cerca de ganar la elección tras la enorme irá de los mexicanos en un sexenio muy complicado.

“Será ahí, en ese empalme entre los valores que representa ese Andrés Manuel de los últimos 12 años, que hoy está cuajando en esa ciudadanía que está muy cansada, que tiene mucha ira y que si logra encajar ese caudal de ira en una corriente positiva del voto va a ganar por 38, 40, 42, 45 puntos, porque casi casi podríamos decir que no va a tener techo”.

LEE: INE pacta con Facebook evitar ‘fake news’ electorales

El analista político reconoció que López Obrador ya no representa un peligro para México, “ha evolucionado mucho en estos últimos 12 años” y para nada creo que eso esté sucediendo en este momento.

Dijo que las últimas encuestas no le sirven al PRI para tratar de posicionarse, insistió, en el marco de una campaña “en condiciones normales”.

“Si tenemos condiciones normales con un INE, árbitro electoral en toda regla, Andrés Manuel tengo la certeza muy profunda, muy íntima, será el Presidente de la República”.

RECOMENDAMOS: Arranca la XII Cumbre mundial de Comunicación Política

Sola operó en la campaña de Felipe Calderón en 2006 y es el autor del lema “AMLO es un peligro para México”.

LEE LA ENTREVISTA ORIGINAL AQUÍ: http://eluni.mx/2GSpEl7

emc

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil