México

AMLO cumple 78 de 100 compromisos

Publicada

on

Ciudad de México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que en los meses que ha ejercido el poder desde que tomó posesión como Presidente de la República, ha trabajado con intensidad logrando el cumplimiento de 78 de los 100 compromisos que hizo en la plaza de la Constitución hace ya siete meses.

Al hacer el recuento de los avances de su Gobierno en el Zócalo de la Ciudad de México, corazón político la nación, con motivo del primer aniversario de su victoria electoral del 1 de julio de 2018, el mandatario consideró que posiblemente en ningún Gobierno se haya hecho tanto en tan poco tiempo.

Sin embargo, destacó, tenemos pendientes. López Obrador sostuvo que falta mejorar el sistema de salud y debe crecer más la economía. Además, puntualizó, aún se mantienen los niveles de violencia que heredamos del antiguo régimen.

López Obrador dijo estar seguro de que muy pronto lograran obtener más y mejores resultados en la atención de estas y otras necesidades y preocupaciones del pueblo de México, sin embargo, expresó, a siete meses les expresó con sinceridad que me siento optimista.

El político tabasqueño aseveró que este mismo año a más tardar en diciembre, aunque quienes dirán que no se puede, terminaremos de arrancar de raíz al régimen corrupto y quedarán construidas las bases para la transformación política de México.

Te puede interesar AMLO: sus frases a un año de su victoria

El mandatario dijo que su activismo y su loca pasión tienen un fundamento racional que le hacen estar seguro de que entre más rápido se consume la obra de la transformación, más tiempo habrá para consolidarla y convertirla en hábito democrático en forma de vida y forma de gobierno.

Tenemos que trabajar de prisa y con profundidad porque si desgraciadamente regresara al poder el conservadurismo facciosos y corrupto, nuestros adversarios no podrían dar marcha atrás a lo establecido y logrado en beneficio del pueblo, apuntó.

López Obrador subrayó que este proceso no tiene retorno y llamó a los presentes a no dar ni un paso atrás, nada de titubeos o medias tintas, una cosa es actuar con prudencia, evitar la confrontación y garantizar las libertades que son sagradas, y otra cosa distinta es la indefinición; nosotros somos auténticos, pacifistas y transformadores al mismo tiempo.

Te puede interesar Un año después: ¿Rumbo a la transformación?

“En la defensa de las causas de la honestidad, la justicia y la democracia, nos somos moderados, somos radicales”.

El Presidente agradeció a los millones de mexicanos que lo apoyaron e incluso a quienes no comparten sus ideales y principios; porque el amor a México, destacó, está por encima de cualquier partido interés personal o de grupo.

Por último el mandatario se dijo convencido de que por sus abundantes recursos naturales y por la vocación de trabajo de nuestro pueblo, “nuestro querido México se convertirá en una potencia económica con dimensión social”.

Te puede interesar Celebrar o no celebrar: un año de AMLO

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil